30 noviembre, 2006

Demasiado tiempo libre

Hay gente que tiene demasiado tiempo libre, y cuando eso ocurre, acaban por aburrirse y llegamos a tonterías como esta:
from Barrapunto by Yonderboy
Hace no mucho nos ocupamos de la incorrección lingüística de la corrección política. Quien pensase que era exagerado, puede contrastarlo hoy con la campaña que ha presentado la directora del Instituto de la Mujer, una aplicación llamada nombra.en.red para "abrir un horizonte nuevo en el que la mujer se apropie de la lengua". Propone que se reconozcan, entre otras, 'albañila', 'estudianta', 'bachillera', 'bedela', 'elaboradora', 'miembra' (pero no 'artisto', 'telefonisto', 'transportisto', 'dentisto' u 'oculisto'), pese a ser muchas de ellas sustantivos de género común. No se queda ahí, sino que la directora aprovecha la ocasión para regañar a la Academia por su tendencia " antropocéntrica " [sic].
[Os lo he copiado tal y como venía en mi lector de rss porque no podía entrar en Barrapunto.]
Vamos a ver... Entiendo, y comparto, que las mujeres quieran pelear por sus derechos (aunque muchas veces se les olvide que esos derechos van acompañado de obligaciones), que busquen igualdad en el trato, reconocimiento, etc. Es algo loable y necesario para evitar cosas como que en menos de un año hayan muerto más de ochenta mujeres a manos de sus ex parejas. Siempre he dicho que habría que comenzar por la educación de las propias mujeres, pero no voy a tirar por ahí.
En cambio, lo del masculino genérico, me desconcierta un poco. ¿Qué va a aportar al bienestar de la mujer, de forma inmediata o con vistas al futuro, hacer el lenguaje más pesado y tedioso? Ejemplo:
Con masculino genérico: Se dice que todos los madrileños son chulos.
Sin masculino genérico: Se dice que todos y todas los y las madrileños y madrileñas son chulos y chulas.
Muy bien, hemos doblado la longitud de una frase y la hemos hecho incomprensible sólo por la corrección política. Plas, plas, plas. Y eso sirve para... Esperad, que estoy dándole vueltas. En breve os doy una respuesta. Si seguro que tiene que haber una utilidad para todo esto. Va a ayudar a... Sí, coño, la cosa esta de... No, no se me ocurre nada. Si alguien ve la posible aplicación, que responda por medio de un comentario, por favor. Todas las ideas serán bien recibidas.
Lo que yo os diga. Es cuestión de no tener nada que hacer por las tardes y ponerse a buscar con qué entretenerse. Y ya que estamos, aplicamos una buena ley del embudo (creo que esto es un mal inherente al feminismo que acaban por aplicar en todas las parcelas de la vida) y denostamos ciertas actitudes si las realizan unos, mientras ensalzamos las mismas acciones si vienen de parte de las otras (si en una película un tío le sacude un guantazo a una tía, se pone el grito en el cielo, pero si la mujer le arrea el bofetón al hombre, entonces se lo merecía). ¿Qué se gana con esto? Que los hombres que estamos por la igualdad en derechos acabemos hasta la polla de según qué cosas y decidamos que no merece la pena ayudar en una lucha que se puede volver en nuestra contra.
Espero comentarios vuestros. En especial tuyos, feminista. Quiero saber si el texto que he citado es una opinión generalizada o si fue un momento de estupidez del Instituto de la Mujer.

29 noviembre, 2006

Un par de curiosidades

La primera, para los que aún son tan tontos como para fumar.

La segunda, para los que suelen registrarse por páginas que les piden una dirección de correo y no quieren dar la suya para que no se les llene de basura.

Tontadas que se encuentra uno leyendo Microsiervos.

27 noviembre, 2006

Algo que no aporta nada

Desde mi retiro forzado al aula de informática de mi facultad, vuelvo a publicar alguna chorrada para que no os aburráis demasiado. Me acabo de poner de mala leche porque me han levantado el unico ordenador que tiene un Messenger instalado, así que me toca limitarme a escribir esto y leer las cosillas que tengo pendientes.

Pero vamos a lo que vamos. Un día de estos tendré que publicar algún tipo de lista de cosas que no aportan nada y que la gente se podría ahorrar. Hoy voy a poner sólo una de ellas porque me tiene un poco quemado últimamente.

¿Quién coño ha decidido que es buena idea que los móviles reproduzcan mp3? Está bien que a un teléfono móvil le den funciones adicionales y que al final acabe pareciendo una agenda de bolsillo, sólo que con botones y luces. Hasta que alguien decide que es mejor que suene la radiofórmula de turno cada vez que te llaman, así que se pone a implementar un reproductor de mp3 dentro del cacharro. Así las compañías ganan un poquito más de dinero con los loqueseatonos. Y ahí viene el problema. La gente decide llenar la memoria de su móvil con canciones y escucharlas por la calle. Si eso ya se hace con los reproductores mp3, dirá alguno. Claro, pero esos aparatos llevan unos auriculares para no molestar al resto del mundo. En cambio, con un móvil tienes la posibilidad de compartir tu puta música con todo el que está cerca, darle la barrila si no le gusta y crispar al más templado con la ínfima calidad del sonido que emite la mierda de altavoz de tu móvil de última generación en el que te has dejado una pasta para luego no poder pagar el piso (eso sí, tienes un móvil cojonudo). ¿Tanto cuesta ponerse unos cascos y escuchar tú solito la mierda de regetonto (guiño al fan número uno de DJ Syto XDD) que te han colado por un montón de dinero? De esta forma, tú te acabas atontando aún más de lo que ya estabas, con un poco de suerte te revientan los oídos, y a mí me dejas tranquilo para que espere al autobús en la parada sin aumentar mi misantropía, que con la que tengo ya es suficiente.

Como comentábamos este fin de semana, habría que realizar una especie de psicotécnico para ver quién puede votar en las próximas (y en todas las demás) elecciones. Lo mismo con un sufragio sesgado la cosa mejoraba un poco.

20 noviembre, 2006

¡Busca!

Lo bien que viene de tarde en tarde pasarse un fin de semana de risas con los colegas...
Tú sales el viernes de clase, a eso de las siete de la tarde, y desde Alcalá te vas directamente hasta Callao, así por las buenas, y te encuentras con unos amigos que han estado de "compras" por la zona. Como no tenéis nada mejor que hacer, os sentáis a charlar un rato en un banco, y empiezan a volar los comentarios jocosos con el primer hachazo de la noche. Ahí es donde las risas dan comienzo.
Aprovechando que aún tenemos cuerpo para ello, nos vamos a comer a un burriquín, nos ponemos hasta el culo con la hamburguesa más grande y de postre un brownie, no sea que nos vaya a entrar hambre a mitad de la noche.
Como no apetece estar cuatro gatos por los madriles, volvemos a Coslada en tren, y nos ponemos a hablar de cosas de frikis, en particular de series televisivas. En un momento dado, hacemos una coña sobre la megafonía del vagón (anormalmente alta) y un chavalito que había en los asientos de al lado se parte con nosotros y dice que si se puede unir a la conversación. Pues claro que sí, hombre, si estamos de guasas.
Llegamos a la estación, nos despedimos del salao, y Dani llama a Bea para que le lleve a casa en coche. Cuidado, no te hernies, que lo menos hay seis o siete minutos andando hasta tu casa. Nosotros acompañamos a Isra hasta su portal y ahí seguimos con la cháchara. El Búho, harto de esperar, decide que se baja también, y pasado un rato nos vamos a los bares (con un paréntesis por mi parte para charlar un rato con Vane, que venía de ayudar a desmontar la farmacia en la que curra). Así que estamos en el antro de siempre tres mataos: Juanito, Diego y el que escribe. Creo que he tenido pocas noches de risas como la del viernes. No voy a entrar en detalles, pero hubo coñas de forma continua.
El sábado fue algo parecido. Además de los tres de la noche anterior, se nos unió Yáñez y, una vez que se consiguió despegar del móvil, también Felipe. Muchas más risas, dedicatoria de canción a Diego (Una lágrima cayó en la arena... XDD), mujeres por los cuatro costados...
Me ha venido de puta madre la cura de risas de estos dos días. Andaba yo un poco desencantado (eso me pasa por tonto; sic), pero parece que he vuelto a coger fuerzas. A ver si repetimos pronto.
PD: Lo de ¡Busca! es una de las frases de la de semana, como "es un puñado de buenas intenciones", "qué temazo, coño" y algunas irreproducibles XDD
PPD: Sigo sin conexión en casa, y me parece que va para largo. Me cago en los putos pares de abonado y en su degradación.

16 noviembre, 2006

Estoy jodido

Buenas a todo el mundo.
Lamento mucho comunicaros a todos los que aún no lo sabéis que estoy sin conexión en casa. Así pues, no voy a poder actualizar el blog hasta que vengan de Timofónica a cambiarme en par de abonado.
Lo siento por vosotros, que os quedáis sin leer mis magníficas entradas. Si alguien quiere decirme algo importante, que lo haga vía telefónica (fijo o móvil), porque el correo lo miraré en la facultad cuando buenamente pueda.
Pasadlo bien, y hasta la vuelta.

01 noviembre, 2006

Under the bridge.

Algo no funciona

Cuando no te apetece estar con los amigos. Cuando no quieres mirar a los ojos a quién ha sido más que eso. Cuando sientes asco de quien te caía bien. Cuando prefieres estar escuchando música en el coche antes que en un bar rodeado de conocidos. Cuando todo parece un acto de traición. Cuando no sabes dónde depositar algo tan frágil como es la confianza.

Cuando todo esto ocurre, probablemente algo se haya roto. En algún recóndito lugar, una pieza se ha salido de su engranaje y el mecanismo ha cascado. Supongo que es algo pasajero, pero ahora mismo tengo ganas de estar solo. O quizá de estar con otra gente. Personas a las que no conozca de nada, seres que no me importen en absoluto. No me pidáis una explicación, porque no la hay.

Perdonadme por cómo actué anoche, por cómo puedo actuar en lo sucesivo, y gracias por haberte quedado hasta las seis.