28 junio, 2007

Rumbo a Cádiz

Por fin, con lo que llevaba yo esperando este momento, ya casi, casi está aquí. El sábado me largo por la mañana quince días a Cádiz. El panorama es más o menos el siguiente: dos semanas, cinco personas (cinco tíos, por concretar), un apartamento, una Wii, creo que una 360, mucho estrés acumulado... Vamos a hacer el perro cosa mala.

El caso es que no íbamos a pasar tanto tiempo de vacaciones. Habíamos pensado en una semana, o diez días. Más aún cuando nos pusimos a buscar apartamento terriblemente tarde. Entonces nos reunimos en casa de Juanito para echar una ojeada a las ofertas que había por Internet, y dimos con lo siguiente: piso con cuatro habitaciones, todas con su balconcito, en pleno Cádiz, 600 epis por los quince días. Pues allá que nos vamos.

Los integrantes del equipo: Juanito (el que nos engañó para elegir la zona XDD), Diego (sabes que te queremos por la Wii, nada más), José Luis (Peña, vamos, que se empeña en que le cambiemos el nombre) y yo como miembros permanentes. Además, la primera semana estará Alberto (hay que seguir con las clases de baile que empecé ayer) y la segunda vendrá Yáñez (que será nuestro cebo, está clarísimo).

No tengo muy claro que vayamos a aguantar los quince días sin alguna pérdida de amistades, pero bueno, creo que ya llevamos un poco de entrenamiento (los insultos en el Plenilunio del otro día no estuvieron nada mal, aunque Diego y yo no cobrásemos nada ;P).

Poco más que contaros, creo. No me pidáis fotos, porque no tengo cámara (deberes para el curso que viene: comprarme una). Si esta gentuza me pasa alguna, lo mismo la cuelgo por aquí. Ya veremos. A lo que no tendréis acceso, obviamente, es a las grabaciones sonoras. Ésas, como siempre, se quedan para nuestra futura humillación pública cuando lleguemos a ser alguien en el mundo XDD

Ya tendréis noticias mías. Pasadlo bien hasta entonces.

27 junio, 2007

Ejemplo de respeto

Supongo que muchos ya estáis al tanto del debate estos días sobre la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía. No conozco el programa que llevará, pero tengo entendido que es algo así como "normas básicas de educación y civismo". Esas cosas que se deberían de aprender en casa como algo de sentido común, y que Iglesia y PP han demonizado.

También sabéis muchos el 'cariño' tan especial que siento por el señor Martínez Pujalte, primer y único diputado en la historia de la Democracia que ha sido expulsado del Congreso debido a su comportamiento. Pues bien, este individuo estuvo el lunes a un tris de volver a salir antes de tiempo después de hacer el hooligan.

Se estaba debatiendo una propuesta PPopular para retirar Educación para la ciudadanía. Estaba en el uso de la palabra una diputada de ERC, y el follonero cuasi-falangista empezó, desde la escalera, a hacer comentarios fuera de lugar. Básicamente, una nueva muestra de que la derecha no asume no tener el poder. Les jode, incluso, que unos cuantos pobretones asquerosos puedan hablar ahí, delante de todo el mundo, como si fuesen alguien.

Parece que a más de uno no le vendría mal volver a clase, para que le enseñen esas cosas que se niega a que aprendan los demás. Aquí os dejo el artículo de El País en el que viene el vídeo, para que juzguéis vosotros mismos.

22 junio, 2007

Hale, se acabó

Por fin he terminado. Ya no hay más exámenes hasta septiembre. Ahora, a descansar unos días, que ya tendré tiempo para ponerme a estudiar más adelante.

Una cosa, para todos los bienintencionados: no preguntéis por los resultados, ni por cómo ha salido todo, ni nada por el estilo. Si hay algo que comentar de la facultad, ya os lo diré yo, ¿ok? Ahora quiero olvidarme de todo hasta el 15 de julio, descansar y pasarlo bien.

A ver si en la próxima entrada os cuento algo del viaje que haré a Cádiz XDD

19 junio, 2007

Arte... o algo así

Una entrada cortita para hacer una pausa en los estudios.

Me acaba de comentar Maribel que han colgado fotos de una performance suya (y de otra gente, pero como no les conozco no les nombro XDD). La página es esta. A mí me parece una cosa rara. Quizá habría que verlo en directo. El caso es que me alegro de que Mari haga cosillas que le gustan, que últimamente se lo está currando y se lo merece.

Un beso y enhorabuena, chata. Y devuélveme un día de estos el CD, anda ;P

14 junio, 2007

Como mandan los cánones

Hasta ahora me habéis leído protestar contra el dichoso canon que se aplicará, si nadie lo remedia, a todo cacharro (gadget queda más friki XDD) electrónico que pueda reproducir o almacenar obras protegidas con copyright. Es lo que toca, siendo uno aspirante a Teleco. Hoy voy a cambiar un poquitín.

Los que me conocen saben que me gusta mucho leer. De hecho, ahora mismo, y aunque estoy de exámenes, tengo tres libros de la biblioteca en casa: los dos últimos de Alatriste y el tercero de Memorias de Idhún (los de Idhún no son ninguna maravilla, pero ya que empecé...). Y la biblioteca es, precisamente, el lugar al que recurro la mayor parte de las veces para buscar algo que leer. Últimamente estoy francamente satisfecho con las de Coslada. Me han traído los tres primeros de Canción de Hielo y Fuego (una pena que hasta ahora sólo me haya podido leer el primero, que está genial como ya pronosticó Charles), tienen todos los de Alatriste, todos los de La Torre Oscura a falta del último... Vamos, que el presupuesto les va llegando. Peeeeeeero...

Y aquí es cuando entra el tema del canon. Hoy mismo se ha aprobado la Ley del Libro. Que, entre otras cosas, establece un canon por préstamo bibliotecario por exigencias de Europa. Es decir, cada vez que un libro se presta, hay que pagar unos céntimos. Muy bien, sí señor. Eso es fomentar la cultura. Hasta ahora, el carnet de socio de las bibliotecas de Coslada era gratuito. Quizá para sufragar parte del nuevo gasto haya que pagar una cuota. Yo seguiré siendo socio, eso lo tengo muy claro. Pero, aunque consiguieran un dinero de esa manera, una buena parte del canon lo tendrán que pagar del presupuesto destinado a bibliotecas. Y eso implica que habrá menos fondos para comprar libros nuevos. Con dos cojones y un palito, como está mandado.

Volvemos a las patochadas de siempre. Para que los señores editores se forren cosa mala y vivan como obispos tenemos que jodernos los demás. Muy bien el cerebrito al que se le ocurrió la idea, sí. En fin, aunque la noticia ya es antigua y no debería haberme pillado de sopetón, la aprobación de la Ley ha sido hoy, y me ha enfadado leerlo. A ver si un día de estos escribo alguna entrada un poco más alegre.

13 junio, 2007

Cuando todo se reduce a lo mismo

Volvemos a los fueros del politiqueo ;P

Estamos en una legislatura polémica desde antes de empezar. Con los atentados del 11 de marzo en Madrid se puso en entredicho el libre albedrío de los votantes, y se insinuó que las bombas habían colocado al PSOE en el Gobierno.

Más adelante, al ir investigando lo que sucedió, se fue liando la cosa para implicar directamente a ETA (ojo, que yo siempre he dicho que, al ver las primeras noticias, di por sentado que habían sido ellos). Hasta el día de hoy, uno podía tener sus opiniones personales, pero cuando es un juez el que dice quién está en el ajo y quién no, debería creerle. Más que nada porque el juicio ha sido extenso, con montones de declaraciones en uno y otro sentido, pruebas (que pueden gustar más o menos según lo que uno esperase escuchar), testimonios de expertos, abogados de la acusación que actúan como defensores de los acusados, etc.

El caso es que, como decía, uno debería fiarse del veredicto que se dé. Pues bien, leo en El País lo siguiente: La AVT desacredita el proceso entero del 11-M e insiste en que la sociedad tiene derecho a saber qué pasó con los atentados. Para los malpensados, también leo El Mundo, donde he encontrado esto otro: Una acusación del 11-M reclama seguir investigando una cuarta trama desconocida. ¿Cómo te has quedao? Básicamente vienen ambas noticias a decir que, según la AVT y compañía, el proceso ha estado orquestado y dirigido por los rojos enemigos de España, que son todos muy malos y comen niños en sus aquelarres, y se empeñan en contar una mentira tras otra, encubriendo a los verdaderos autores de los atentados (¿¿??).

Para aumentar mi cabreo, anoche, mientras veía House, zapeaba en los anuncios y ponía Madrid Opina, un infame espacio de "debate" en Telemadrid. Sí, qué pasa, a veces me gusta flagelarme intelectualmente. Incluso he llegado a ver trozos de Diario de la noche, con el inefable Dragó. El caso es que Madrid Opina debe de ser el único programa de debate donde siempre cuelan a uno del PP en el bando de PSOE. No sé cómo lo hacen, pero no falla. Además, desde que lo llevo medio viendo, no ha habido un puñetero día en que no hayan debatido, prácticamente todo el rato, sobre ETA y el Gobierno. Cuando no es por De Juana, es por el 11-M, y cuando no, por el proceso de paz tan funestamente acabado.

Estando las cosas como están, los terroristas se deben de partir el miembro cada vez que ponen la tele. Habría que darle las gracias al PP por hacerles el juego de una forma tan terrible, acusando de todos los males del mundo a los socialistas (a Manolete no lo mataron porque Franco no había dejado ninguno, que si no...). Haciendo uso del patetismo más bajo y ruin, llevan la lucha antiterrorista al terreno electoral, destruyendo, criticando, en vez de apoyar o hacer críticas en privado, demostrar que estamos todos juntos.

Bueno, vale. Ya me he desahogado un poco. Tenía que decir que estoy hasta los huevos del PP, de su uso partidista y electoralista del sufrimiento de las víctimas, de su forma de adueñarse del concepto de España, o de ser español, de hacernos creer que todo es por nuestro bien.

12 junio, 2007

Cuando la dignidad es necesaria

Últimamente me he hecho fan y seguidor acérrimo de Sé lo que hicisteis..., programa de La Sexta que ridiculiza al mundo del famoseo y busca los fallos de los demás espacios de no muy alto nivel. Aunque no os lo creáis, nunca he seguido los temas del corazón (de las vísceras, más bien), y con esta panda de locos me he dado cuenta de la escasísima dignidad y autoestima que tienen ciertas personas (por llamarles algo).

El caso es que uno acaba pensando que el dinero puede con todo, y esos personajes deben de andar muy necesitados en el tema monetario y en el emocional, y por eso buscan la atención de los demás con tamañas gilipolleces. Total, o no son nadie, o dejaron de ser alguien hace mucho...

Pero luego te pones a ver la tele, estás en tensión con los últimos partidos de la liga de fútbol, termina el que está jugando tu equipo (soy del Madrid, pero vamos, tampoco me quita mucho el sueño que gane o pierda) y te das cuenta de que el cenutrio del presidente está haciendo gestos simiescos en medio del campo como si ya hubiese ganado el título. Ahí sientes vergüenza ajena (no por el hecho de que sea presidente del Real Madrid, si no porque tiene los mismos derechos que yo como ser humano). La gente le pone a parir, dice que hay que comportarse con un poquito de seriedad cuando estás en un puesto de responsabilidad, etc. Lo que cualquiera de vosotros pensaría.

Y entonces llega el martes. Uno atento a sus estudios, publicando en los blogs y leyendo los diarios, cuando lee la siguiente noticia: El presidente del Real Madrid se cuela en el palco familiar de Rafa Nadal para ver la final de Roland Garros. Sin invitación, por si alguien dudaba.

Señor Calderón, compórtese un poco, por favor. El Madrid es un equipo al que sigue gente en todo el mundo. No lleve una imagen de los españoles tan tópica y vulgar más allá de nuestras fronteras, por favor. Si no lo hace por usted mismo, hágalo por los demás. El patetismo (y el paletismo, también) déjeselo en casa, anda.

De exámenes y otras penalidades

Es lo malo de ser estudiante. Que cuando llegan ciertas épocas del año, uno se mete en exámenes, entrega de prácticas y demás guarradas varias, y no tiene tiempo para nada. Si a eso le añadimos las fiestas de Coslada (este año las he pisado un poquito menos que el anterior, no os preocupéis, que no os voy a martirizar con mil entradas larguísimas) y que me he tenido que ver las dos primeras temporadas de Perdidos...

Pero bueno, tampoco pasa nada. La verdad es que no han ocurrido grandes cosas en mi vida, y tampoco creo que os haya quitado el sueño la falta de publicación. Podría haber comentado algo sobre las elecciones, pero me puso de bastante mala leche el auge del PP en Madrid, así que prefiero no decir nada. También podría quejarme de todo lo que tengo que estudiar, o de la primera semana infernal que he tenido (cinco exámenes para cinco días, aunque los dos de italiano cuenten menos), pero no lo voy a hacer. De momento dejo esta entrada para que sepáis (o para que lo sepa yo, quizá) que aún sigo vivo. Y en cuanto tenga cosas que decir (como comentar el viaje a Cádiz que vamos a hacer, o las clases de baile a las que me voy a apuntar en la academia Alberto XDD), y tiempo para escribirlas, volveré por aquí.