22 julio, 2007

(Casi) Todos somos iguales. O no.

Quizá es que unos somos más iguales que otros, como dirían desde Rebelión en la granja. El caso es que me asombró bastante el otro día encontrarme con la noticia del secuestro del último número de El Jueves. ¿Hay alguien por ahí que aún no se ha enterado de que es una revista satírica? Tenía entendido que se dedica a caricaturizar el panorama nacional, a hacer mofa de la realidad diaria. A todos los niveles. Hasta que ha hecho un chiste sobre la corona. Con minúsculas.

Si en vez de dibujar al príncipe poniendo a la princesa mirando a La Meca hubiesen dibujado a dos pringadillos anónimos, no habría pasado nada. Peeeeero, era la familia real. A quién se le ocurre... Parece que, aunque pase el tiempo, algunas cosas nunca cambian. Y el hecho de que siga habiendo clases y clases es algo que me revienta.

Tengo amigos con los que de vez en cuando charlo sobre política, y más de una vez ha salido el tema República contra Monarquía. Por este tipo de cosas defiendo una República. No es la panacea, eso seguro. Seguirá habiendo distinciones entre los distintos niveles sociales, claro que sí. Pero seguramente será bastante menos probable que secuestren una revista por "injurias" (¿alguien me puede decir dónde están las injurias, por favor?) contra la familia del Presidente.

17 julio, 2007

De vuelta de Cádiz

Como está de moda eso de poner un montón de ideas inconexas separadas por comas, ahí va mi resumen de estos quince días:

Risas, alcohol, vado, playa, indicaciones, comida, blues, bossa, Mamá Ladilla, Rocío Dúrcal, boleros, Wii, niñas monas, multa, cabrones, amigos, tito Gervi, páharo, tortillas, dormir, grúa, 81,95, bola de estrellas (o de ricos), Bola de Dragón, pisha, zarshishas, 'No vayas para lo hondo. Hondo es con hache. Como el cante.', el sitio donde cuelgan a las feas, 'zas, en toda la boca', macarrones estampados en la cara, pollas, Ciudadelas, Pictionary sin pintar, 'Luih. Luih, ¿ereh tú, Luih?', actitud (o falta de), Súper Sol, grabadora, (pocas) fotos, noche de chistes, sucesión órdago-lo veo-mierda, Chimo Bayo pederasta en Hormigas Blancas, Apu, el tonto de Barabás, cervecitas, carreras de pingüinos con un cabrón grabándolo en vídeo, 'yo nunca', pillar humo de la risa con una camiseta de la Policía Nacional, rascadas de brazo/espalda/pecho, baños en el mar, la mejor playa para el último día, depravación, insultos.

Estoy casi seguro de que me he dejado mil cosas. Si alguno de los viajeros quiere añadir su granito de arena, que lo haga ahora. Si alguien necesita explicaciones... Ya veremos si las hay.

Saludos a José Luis, Juan Luis, Alberto, Juanito y Diego. Hú Há.

Actualización: Que te folle un tú, escaleras infernales diseñadas por el Marques de Sade, Make your own kind of music.