29 mayo, 2008

Hola, soy Hulk Hogan

Estoy hasta la coronilla de trabajo, pero no me he podido resistir. Anoche, en Muchachada Nuí (Nuí), le dedicaron el Celebrities a Hulk Hogan. No es de los mejores Celebrities que tienen, pero me trajo tantos recuerdos del Pressing Catch que mencantó.

Espero que a alguno de mis lectores le traiga los mismos recuerdos de fin de semana por la mañana viendo Telecinco en el sofá de casa y jugando con los muñecotes mal articulados y peor hechos de los luchadores.

20 mayo, 2008

Os presento a Goya

El otro día, hablando con unas amigas (Sara, devuélveme mi libro) me di cuenta de que no le he dicho a casi nadie que tengo una perra. Bueno, en realidad la tiene mi hermana, que se la encontró junto con otros dos hermanos de camada hace cosa de cuatro meses, más o menos. En principio no iba a quedarse ninguno, pero le cogió cariño a una de ellas, y hasta el día de hoy. El nombre, como ya habréis podido imaginar, es Goya. Muy desafortunado, lo sé. Tiene una rima malérrima, que es como malísima pero en peor. El caso es que al final la chucha esta se ha instalado en casa y ya es casi parte de la familia, con su pedazo de caseta y todo. Por lo visto es una pastora belga, aunque como aún es chiquitilla no tiene la pelambrera que le crecerá en unos cuantos meses.

Para rematar la entrada, aquí os dejo unas fotos. Primero, de cuando tenía más o menos un mes:




Y ahora las que le he hecho hoy, cuando tiene unos cuatro meses:





12 mayo, 2008

¿Cómo es Coslada?

Ahora que estamos en boca de toda España con el temita de la Policía Local (parece que están deteniendo más gente en Arganda y otros alrededores de Coslada) y de su padrino Ginés Capone, es conveniente mostraros cómo es este lugar donde vivo para que no os llevéis una impresión equivocada. A ver si os vais a pensar que lo de los chungos estos con porra y placa es una excepción y que los demás habitantes de Coslada (cosladeños) somos gente normal. Nada más lejos de la realidad.

Para que os hagáis un pequeño esquema, podéis mirar en la Wikipedia, que es una fuente inagotable de información, pero que viene a dar datos que probablemente no interesen mucho (fiestas patronales, equipos de gobierno, ciudadanos ilustres, etc.). Lo realmente interesante lo vais a encontrar en la Frikipedia. Si os ponéis a leer este artículo aprenderéis cuáles son los distintos tipos de habitantes de Coslada, su geografía, los deportes que se practican...

Hale, para que no digáis que no os cuido. Siempre pensando en vosotros, por si alguna vez sois tan insensatos como para querer venir a visitarme.

08 mayo, 2008

A los valientes policías de Coslada

Ya iba siendo horita de que alguien metiese mano en la Policía Local de Coslada (sí, ese sitio donde yo vivo). Desde hace bastante tiempo (años) venía oyendo rumores de los distintos chanchullos que se traía entre manos más de uno en este cuerpo en teoría de seguridad. Que al principio no haces caso de las habladurías, pero cuando van llegándote cada vez más, pues piensas que algo debe de haber.

En los últimos meses, al habernos hecho amigos de los dueños de algunos bares, nos comentaron que era curioso cómo las redadas les caían siempre a los mismos, sabiendo como se sabía que la coca se consumía a espuertas en otros antros. Antros a los que la policía no se acercaba ni para pedir un vaso de agua. O que había menores de edad en los sitios que normalmente se ponen hasta la bandera de gente. Esos que pueden pagar tranquilamente un pequeño diezmo al capo de turno.

Pues mira por dónde, esta mañana sale publicado en El País, en 20minutos y en El Mundo que han detenido a varias decenas de policías, incluyendo a su oficial jefe (¿será ese señor del que no tenían muy buena opinión quienes se negaban a pagarle mensualmente?). Interesante. A ver si quitan a la escoria esa de circulación de una puñetera vez, que tan malo es el que roba a punta de navaja como el que lo hace a golpe de placa.

Actualización: Acabo de ver que sí, que está detenido el señor Ginés :)

07 mayo, 2008

Jugar a ser un ciudadano

Seguro que muchos de mis lectores han estado enganchados alguna vez a algún juego online. Y no, no me refiero al WoW (World of Warcraft).

Hace poco descubrí uno un poquito diferente. Se trata de hacer de ciudadano. Así dicho suena un poco soso, pero lo mismo parecía con los Sims y luego fueron un éxito. El juego se llama Erepublik, y aún está en fase de beta. Esto quiere decir que no está completamente desarrollado, y de vez en cuando da algún error. Pero parece que lo van solucionando casi todo. Eso sí, el peor inconveniente que le veo es que es necesario jugar con Internet Explorer. Yo lo intenté con Firefox y hubo cosas muy, muy raras, como por ejemplo perder el trabajo.

Erepublik ofrece a los ciudadanos la posibilidad de buscar un trabajo, entrenarse como militar, crear tu propia empresa, abrir un diario, comprar una casa, afiliarse a un partido político, votar, presentarse a Alcalde... Ahora, incluso, está el tema de las guerras. Parece que el mapa del mundo va cambiando poco a poco según unos vencen y otros son vencidos.

Dependiendo de cada uno, hay dos modos básicos de jugar:

- El modo "dos clicks". Básicamente, cada día haces click para trabajar y que te paguen, y haces click para entrenarte como soldado. Aumenta tu habilidad en el trabajo que estás haciendo, y te conviertes en un soldado mejor. No es muy divertido, pero bueno, es una opción.

- El modo "la vida online suplanta a la real". Aquí haces los dos clicks diarios, pero también te metes en foros, lees los diarios de otra gente, comentas y, en general, haces política. Esto va bien para los que tienen aspiraciones de estar en los puestos altos de los partidos, lo cuál puede llevar eventualmente a ser presidente del país. Y eso significa que puedes hacer casi lo que te dé la gana con él. Incluso entrar en guerra.

La verdad es que, si se exprime bien, el juego da muchas opciones. Eso sí, todo en inglés. Así que, si hay alguien interesado, que me mande un mail para que le pase una invitación. Podéis entrar sin ella, pero entonces yo no me llevo dinerito (virtual). Además, si entráis de mi mano, os puedo ir comentando cuál es mi partido, dónde trabajo, etc. Quizá alguno pueda currar también para National Incorporated, o ser un miembro activo de Ciudadanos y Democracia.

Si queréis saber algo más podéis preguntar en los comentarios. O mandarme un mail, si tenéis mi dirección. Obviamente, para pedir invitaciones, también a los comentarios. Pero que sepáis que sólo tengo cinco (sin rima).

06 mayo, 2008

Que no, que aún no he muerto

Hola a todos.

Supongo que los más perspicaces del lugar ya os habréis dado cuenta de que llevo bastante tiempo sin escribir una sola letra en el blog. Bueno, vale, en el cuadro ese del lateral sí que he escrito, pero eso no cuenta. Además, mis fans son las que más comentan ahí. Qué haría yo sin ellas. El caso es que últimamente estoy bastante pillado de tiempo. El curro es una explotación terrible, hay que empezar a estudiar en condiciones, el Guitar Hero no se juega solo, el Wii Fit tampoco... Una vida muy dura la mía, como veis. A ver si consigo retomar de una vez el ritmo de publicaciones y no os dejo esperando noticias mías, que soy muy mal anfitrión.

Tampoco tengo mucho que contar. Es cierto que han pasado cosas durante estas semanas, como que por fin hemos conseguido ganar con el equipo de dardos, seguimos siendo igual de patosos con el de fútbol (Samur, he leído tus comentarios, pero estoy muy perro para irme hasta las entradas antiguas; ya te contestaré si vas escribiendo en las nuevas), me he propuesto bajar hasta los 55 kilos con el Wii Fit, he currado un 1 de mayo, etc. Pero tampoco son cosas dignas de mención.

Lo que sí quería destacar es una noticia que me ha hecho muy feliz: Amy Winehouse no interpretará el tema principal de la nueva película de James Bond. Puede que la tipa no cante mal (no la he escuchado lo suficiente para juzgar), pero me cae como el culo, me parece una soplapollas, una niñata y espero que acabe en algún contenedor. O en un portal, que queda más chic. Me gustan las pelis de James Bond, y no aguantaba la idea de tener a la politoxicómana esa en los créditos de la siguiente. Quizá acabe estando, quizá se produzca un milagro y sea capaz de articular las palabras suficientes como para grabar la canción. Podré vivir con ello, qué remedio, pero si canta cualquier otra persona, o incluso si hacen la canción en .mid, seré más feliz.