18 noviembre, 2009

I cento passi

I cento passi es el título de una película italiana de 2000 que vi hace unos días. Basada en una historia real, nos cuenta el drama de Peppino Impastato, un joven siciliano cuya familia está involucrada con la mafia pero que decide protestar contra esta telaraña que infecta toda su vida.

No daré más detalles por si alguien quiere verla. En español sólo se estrenó en Argentina, con el nombre de Los cien pasos. Bastante recomendable. Eso sí, si algún valiente se atreve a verla en italiano que sepa que cuesta un poco. Alguna cosilla sueltan en siciliano, y ahí la cosa se complica ;)

Este peli también inspiró una canción que os enlazo aquí. A ver si os gusta.

Resumiendo el año erasmus

Fácil de resumir: irrepetible, increíble, magnífico, maravilloso...

La verdad es que ha sido toda una experiencia irse un año entero a Siena. La ciudad es preciosa (eso sí, aburridísima para salir de fiesta), he conocido gente excepcional, me he apuntado a un gimnasio por primera vez en mi vida, he estado semi-independizado, mi nivel de italiano está a niveles estratosféricos comparado con el que llevaba cuando llegué allí, he viajado una jartá, he conocido gente excepcional (sí, ya sé que lo he puesto antes, pero es que ha sido mucha gente y muy excepcional).

En fin, lo único que puedo hacer ahora es animar a la gente que aún pueda para que se vaya de erasmus. Volver a la rutina cuando se acaba el curso es una solemne putada, está claro, pero lo vais a agradecer para el resto de vuestras vidas ;)

13 noviembre, 2009

Estamos de vuelta

Tras mucho tiempo cerrado, el blog vuelve a estar en funcionamiento.

Un año en Italia, varios meses vagueando y adaptándome de nuevo a la vida de siempre, y por fin parece que me decido a escribir. De momento una entrada tonta de re-bienvenida. A ver si estos días me animo y escribo un poco más.

Bienvenidos todos al Desierto.