10 marzo, 2006

La delgada línea roja

¿Cuándo deja uno de ser bueno para empezar a ser tonto?

"Tú no eres tonto, eres muy bueno, y algún día te verás recompensado. Ya lo verás."

Con esta frase te animan a seguir siendo tan especial, tan bueno, quienes de una u otra manera se benefician de tu forma de ser. No lo hacen de manera egoísta. Al menos, no conscientemente. Están en la absoluta convicción de que te quieren, y de que quieren lo mejor para ti. Por eso se preocupan cuando leen cosas como éstas. ¿Qué te pasa? ¿Estás bien? Sí, no te preocupes. Sigue a lo tuyo, que aquí no hay nada que ver.

"Claro que eres tonto. ¿Y qué vas a hacerle? A estas alturas de la vida, no sabes hacer otra cosa. Y si supieses hacerla, no te la iban a aceptar."

Ahora es cuando habla la gente cuya amistad es realmente desinteresada. No son muchas las que conozco, y la mayor parte están muy distantes, pero las hay. Creo que me hablan con tanta franqueza porque en el fondo están en mi misma situación. Son tan tontos como yo. Somos una panda de tontos, y además yo soy el egoísta. Me estoy dando cuenta de que lo que me jode es no recibir nada a cambio de todo lo que hago. Bueno, vale, tengo un montón de amistades maravillosas de las que podré presumir el resto de mi vida. O al menos mientras siga en mi posición de oferente de bondades. Pero miro a mi alrededor, comparo, y cada día me asqueo un poquito más.


En fin, otro de mis escritos autocompasivos, victimistas, pseudo-pesimistas y todo lo que querías llamarle. Supongo que es cosa del mal tiempo, que me pone de mala baba.


Escuchando: All alone (no one to be with), de Everything but the girl.

5 Comments:

Blogger Elaine said...

O_o

12 mar. 2006 11:30:00  
Blogger Nasics said...

Vaya...

12 mar. 2006 12:21:00  
Blogger SOMA said...

"
"Tú no eres tonto, eres muy bueno, y algún día te verás recompensado. Ya lo verás."


Eso solo funciona con los cristianos. Olvidalo.

12 mar. 2006 12:58:00  
Blogger Dek said...

Ahora cuadra todo. Como no estoy ni bautizado, no me llega el premio a casa. Y yo echándole la culpa al resto del mundo, hay que joderse...

12 mar. 2006 14:26:00  
Anonymous Osboropop el muerto said...

Si buscas en los palos de los helados es mucho mas probable, el ultimo que mire ponia: "sigue buscando ahi miles de premios en el interior", a poco que el fabricante este bautizado (y ya sabes que antes eso era pseudo obligatorio (si no querias te encerraban en una habitacion con una tal "mano incorrupta" de no se quien, que te tocaba y hacia guarradas, era mejor bautizarse)) recibiras tu justa recompensa. Aunque ahora que lo pienso, realmente quieres una recompensa cristiana? Que ahi todo lo hacen a hostias, parecen del atleti (broma de actualidad, que corra el ballantines).

24 mar. 2006 22:08:00  

Publicar un comentario

<< Home