12 mayo, 2006

Aeria Gloris

Algunos ya sabréis que una de mis películas favortias es Ghost in the Shell. Se trata de una peli anime (manga llevado a la pantalla, para los que sepan lo que es el anime) que me capturó nada más empezar a verla. Si alguien se anima a echarle un vistazo, que no espere hentai (manga erótico), ni grandes peleas de ninjas contra samuráis ni nada por el estilo. Para pillar todo lo que encierra, hay que verla como poco un par de veces. O eso, o yo soy muy cortito.

Básicamente, se sitúa en un futuro no muy lejano, pero con tecnología bastante desarrollada. Tanto como para crear androides. Y ahí es donde viene el meollo de la peli. ¿Hasta qué punto está vivo un robot con forma humana y creado por humanos? ¿Hasta qué punto también es humano?

Aquí os dejo el vídeo con el que empiezan los capítulos de la serie (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex). La canción es rallante, no sé en qué idiomas está, además de en inglés. Pero viene con subtítulos traduciéndola (cuando veáis que no están abajo, mirad a la parte superior).

Si alguno la quiere buscar, que ponga el nombre de la serie, o que busque Inner Universe.