06 febrero, 2007

Nos sobra el dinero

He llegado a la conclusión de que en España nos sobra el dinero.

Hoy tenía examen a las tres de la tarde, por lo que he tenido que comer a la una. Me ha dado por poner la tele, y cuando ha llegado la publicidad sólo había anuncios de créditos personales. Seguro que todos sabéis de lo que hablo. Estos de "hasta 6000 euros", "en dos minutos te decimos si aceptamos", "para tus vacaciones", etc. Esos créditos que la gente coge para pagar una tele nueva de siete mil pulgadas cuando llega el mundial, o para irse de vacaciones, o para cualquier otra cosa igual de peregrina. Esos créditos con un interés del 25% (sí, si pides 6000 euros tienes que devolver 7500, y no es una exageración, son así). Y si había tantísimos anuncios, será porque la gente los pide a mansalva. Y si se pueden permitir pagar un 25% de interés, será que les sobra el dinero. O que les falta cerebro, no sé.

Iba a poneros un vídeo que se llama "No compre cosas que no pueda pagar" con una parodia realmente buena al respecto, pero parece que lo han quitado de Youtube. Si lo encuentro, lo dejo por ahí en otra entrada.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Más que para pagar televisiones y poyadas de esas, me parece que la peña utiliza esos créditos para ayudarse a pagar letras de la vivienda y cosas de esas cuando les cuesta llegar.

Es un poco de pan para hoy hambre para mañana, o al menos eso me parece a mí.

Una forma más de endeudarse, por si hay pocas ahora mismo...

7 feb 2007, 9:22:00  
Blogger Carlos de la Cruz said...

Coincido con Guxrg, esos anuncios no están destinados a gente a la que le sobra el dinero, sino a gente que está con el puñetero agua al cuello.

El otro día en un cursillo coincidí con un técnico de sistemas que trabajaba en un banco y me comentó que cada vez hay más impagados.

Quizá sí sea pan para hoy y hambre para mañana, pero peor es hambre para hoy y hambre para mañana :(.

Y en cuanto al 25% de interés, en la Edad Media a eso lo llamaban usura, y era un pecado. Pero se han perdido las buenas costumbres...

11 feb 2007, 1:35:00  
Blogger Dek said...

A ver, ya sé que a la gente no le sobra el dinero. Intentaba ser irónico.

Lo que me parece curioso es que, estando la gente hasta el cuello de trampas, lleguen a pedir este tipo de créditos. Puede que sí sea pan para hoy y hambre para mañana, pero es que mañana va a ser muuuuucha hambre.

De todas formas, estoy convencido de que más de la mitad de esos préstamos se piden para "caprichos" como televisiones enormes, vacaciones fuera del alcance de sueldos normales, etc. De hecho, los anuncios se orientan de esa manera.

En fin, espero no tener que verme en la situación de pedir un crédito de esos. Que son malos para el que los pide, y para el que los da. Ahí tenéis al Lopera. Mucho dinero tendrá, pero está zumbado.

12 feb 2007, 16:58:00  
Blogger samur said...

(Disculpad si sale repetido)

Año y pico después comento. La crisis ya está aquí y estos anuncios continuan con nosotros. Da igual el uso que le quiera dar cada prestatario al dinero que solicita. Lo importante es lo que ocurre si no se devuelve: generalmente acabas vendiendo la casa (porque, como apuntaba dek con ironía, los que piden estos créditos no tienen una perra ahorrada). Y cuidadín con la letra pequeña: los intereses de demora en el pago pueden ser espectaculares (se han dado casos de que en menos de un año de impago, la deuda se ha sextuplicado).

Los bancos están ganado una pasta, pero no a costa de engañarnos (como se dice habitualmente), sino a costa de nuestra avaricia, que "culo veo, culo quiero".

2 may 2008, 0:03:00  

Publicar un comentario

<< Home