15 diciembre, 2006

Vamos a probar la Wii.

Hola otra vez a todos.
Antes que cualquier otra cosa, ¿sabéis lo que es la Wii? Pues se trata de la nueva consola de Nintendo. Seguro que todos habéis visto algún anuncio en la tele, o reportajes en los periódicos (en el 20minutos han hablado un par de veces por lo menos sobre ella). Digamos que se trata de un nuevo concepto sobre cómo jugar. El mando lleva unos emisores y la consola una barra de sensores. Así, es capaz de detectar el movimiento que haces con el mando y lo interpreta para mover a tu personaje por la pantalla.
¿Y en qué se traduce esto? Pues en que te pones delante de un juego de tenis y, en vez de estar sentado machacando los botones y la cruceta del mando, tienes que estar de pie y hacer los movimientos como si tuvieses una raqueta en la mano. Obviamente, es más que recomendable despejar un área suficientemente grande para poder jugar sin tirar al suelo los jarrones de la abuela, o atizarle al compañero con el mando en la cabeza.
Pues bien, el viernes ocho de diciembre, después de calmar un poquito las agujetas de El Partido, pasamos el día en casa de Isra para probar la Wii que había pillado un par de días antes (sí, ya sé que la Wii no salía hasta el día nueve, pero el que sabe, sabe). Nos juntamos cinco personas allí y empezamos a trastear, creando personajes para algunos, y ya por fin a jugar en condiciones. No hay palabras para describir el vicio. Es la leche. Es genial. Y cansa mucho. No es una consola que tire de gráficos como pueden hacer Play Station 3 o Xbox 360, pero es que no lo necesita, os lo aseguro. El concepto aquí es jugar de otra forma, hacerlo más dinámico, más participativo, meter a la gente dentro del juego. Y se consigue. Por ahora no tiene grandes títulos rimbombantes (quitando Red Steel y Zelda), pero se pueden pasar muuuuchas horas delante del Wii sports jugando al tenis, al golf, al boxeo...
No intento hacer un examen completo de la consola, porque entonces tendría que hablar de los canales, de la posibilidad de pillar juegos antiguos, etc. Sólo quería daros mi impresión de lo que es tenerla en las manos y jugar.
Depende de lo que a cada uno os guste, pero os recomiendo la Wii encarecidamente. A no ser que seáis fanáticos absolutos de los juegos exhaustivos en gráficos, si queréis algo nuevo, probadla, porque merece la pena.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué ganas tengo de pillarla!!!!!!!!!!!!!! Eso si que tienen que ser vicios y no las tonterías de la play...

Nintentdo, como siempre, rompiendo moldes.

15 dic 2006, 14:58:00  

Publicar un comentario

<< Home