29 octubre, 2006

Infiltrados

Anoche, habiéndome quedado sin amigos, me dio irme al cine. Una de estas cosas que se deciden a última hora, casi sin planificar, por lo que llegué justo a tiempo (bueno, en realidad las luces ya estaban apagadas, pero no había empezado la peli, que es lo importante).

Para los menos avezados, obviamente fui a ver Infiltrados, última película de Martin Scorsese. La verdad es que el plantel de actores ya tenía miga e invitaba a pasar por el cine: Leonardo DiCaprio (el único que no me llamaba la atención), Matt Damon, Jack Nicholson (todo un crack), Mark Wahlberg (de mayor quiero ser como su personaje en la peli), Martin Sheen, Alec Baldwin... Si os gustó Uno de los nuestros, también de Scorsese, no podéis perderos ésta. El argumento trata de cómo los malos infiltran un topo entre la policía, y de cómo la poli devuelve la jugada metiendo un soplón entre los mafiosos. Obviamente, sin que ninguno de los dos bandos sepa quién es cada cuál, pero con ambos sospechando que tienen una rata en casa. A partir de ahí, el lío de intrigas, corruptelas y muertes en masa engancha bastante, con alguna que otra sorpresita (esperable o no, según lo avispado de cada uno). Aviso: muere hasta el apuntador. Si a alguien le da grima ver tiros, que no vaya al cine, porque cae media plantilla.

Resumiendo, os recomiendo que la vayáis a ver. O, al menos, que esperéis a tenerla en DVD (los métodos con los que la consigáis no son de mi incumbencia ;P). Pero no la dejéis pasar, porque merece la pena.