19 marzo, 2006

¿Y ahora qué hago yo?

Yo creía que ya estaba curado de espantos, pero poco a poco voy viendo que no es así. Aún quedan cosas sorprendentes con las que encontrarse en el transcurso de estos días ya casi primaverales.

Los primeros síntomas de ruptura irreversible comenzaron allá por diciembre de 2004, cuando se decidió que había gente bienvenida a ciertos acontecimientos, y gente que no lo era. Pero claro, ¿qué pasa cuando el anfitrión del evento clasista es amigo de uno, y los apestados también? Pues que toca elegir. En fin, un día es un día, piensas, y decides acudir al cumpleaños en cuestión. Pero te sientes un poco mal. Pasa el tiempo, y no se paga con la misma moneda. Los dos celebrantes (no hace falta que diga quién, ¿verdad?) son invitados, junto con sus parejas, a todos los demás cumpleaños de 2005.

Entonces volvemos a llegar a diciembre, y esta vez el cupo se reduce aún más. Aún más gente tiene que decidir si quiere más a papá o a mamá. Bueno, venga, ya que me han invitado, iré. Total, son muchos años de conocernos, no vamos a hacerles el feo. Eso sí, dada la fecha de celebración, algunos de los pocos escogidos no pueden acudir, cosa que siempre viene bien al bolsillo del que invita. Pero tampoco pasa nada, seguimos demostrando que tenemos aún un poquito de clase, y no se les deja de invitar, a los cuatro, a los cumpleaños habidos hasta ahora.

Llega marzo, y la pareja de uno de estos celebrantes antes mencionados, decide que ya es hora de festejar su cumpleaños. Me entero por terceras personas que será una especie de merienda cena en su casa, y los primeros rumores indican que sólo invitará a sus amigas cercanas. Me parece muy lícito. Poco a poco ha ido perdiendo el contacto con los demás, así que quizá se encuentre más cómoda con la gente de confianza. Hay un pequeño lío con los correos de invitación, y una de las invitadas reenvía por error el mail a personas que no estaban invitadas, lo que le vale una reprimenda fuera de lugar. El caso es que al final el cumpleaños no es para las amigas cercanas, es para todo el mundo excepto cinco o seis personas. Una nueva generación de apestados, entre los que me incluyo. Y lo que me molesta no es verme apartado de la celebración. Hace tiempo que estas cosas me resbalan bastante (ojo, que no presumo de ello; al contrario, estoy convencido de que no es bueno para mí ni para la gente a la que le importo, si es que la hay). Lo que me jode mucho es que se deje apartada a gente tan buena como puede ser Diego porque... ¿Por qué? ¿Hay algún motivo realmente convincente para toda esta soplapollez? Si lo hay, os aseguro que soy incapaz de verlo. Que yo esté fuera, pase; al fin y al cabo, pertenezco al eje del mal (Si no nos cuentas tus cosas, no te podremos contar las nuestras, me dijeron hace ya un tiempo, y quedé expulsado). Pero que se lo hagan a otras personas, mientras que hay invitados que a la celebrante casi ni le van ni le vienen... No deja de resultarme curioso.

Hombre, esto sucede en contadas ocasiones, como son los cumpleaños, pensará alguno. Total, con tener un poco de cuidado esos días, el resto del año puede transcurrir con cierta calma, ¿no? Pues no. Otro de los problemas es exigir condiciones para gozar de la presencia de estas personas. Es decir, ellos y ellas estarán con los demás siempre y cuando no se encuentren cerca los apestados. Así, Laura sólo aceptará hacer un only siempre y cuando Helena y Vanesa no acudan también. Es decir, obliga de nuevo a elegir entre ella y las otras dos. Y las que salen perdiendo son las otras dos. Que se jodan. Da igual que antes de empezar a salir con su pareja se llevase bien (o eso parecía) con Helena. Ahora le tiene un profundo y visceral odio. Y a Vane... pues también, que para eso es amiga de Helena, y eso es un pecado mortal. Lo mismo hacen Ricardo y Javier con las chicas de San Fernando. Menos mal que Elena está saliendo con Óscar, y así puede salvarse de la quema. Es lo que tiene acostarse con las personas adecuadas. A Felipe y a Carlos también les sirvió el sábado.

No sé qué es lo que está pasando últimamente con un cierto sector de lo que era el grupo de mis amigos, compañeros y conocidos. Me da la impresión de que quieren dividir a la gente, de que buscan hacer daño, hacer mal. ¿Por qué? Ya somos todos algo mayorcitos para seguir andándonos con chiquillerías, para seguir mirando mal a la gente por cosas que ocurrieron hace mucho tiempo, y para además meter en el mismo saco a esas personas que nos hicieron daño y a sus amigos. Tengamos un poco de cabeza, un poco de personalidad también, y tratemos a cada uno como realmente merece, no como nos han dicho que merece.

Dentro de unos días, el ocho de abril, celebraré mi cumpleaños (espero). ¿Qué hago? ¿Pago con la misma moneda y exijo que no vengan? La verdad es que no lo haré. Como ya he dicho, me parece una tremenda niñería y de una bajeza ilimitada. No iba a poner en un brete a mucha gente; por lo que veo últimamente, a pocas personas les iba a importar que acudan o no. Pero, como ya dije en un post anterior, soy tonto. Muy tonto. Y prefiero no ayudar a romper definitavamente las cosas. No voy a cerrar las puertas de mi cumpleaños a nadie. El que quiera y pueda venir, que venga. Eso sí, espero que no me vuelvan a hacer elegir. Porque si me veo invitado a un cumpleaños en el que se excluye a alguno de mis amigos o amigas, no iré. Lo digo ya. Siempre he dicho que el que me hace escoger es el que sale perdiendo, y ya lo he incumplido tres veces. Creo que son suficientes. He dejado de lado a personas mucho más importantes para mí, y que se han preocupado bastante más por mis estados de ánimo que quienes me invitaban a sus cumpleaños para luego decir que soy un hipócrita. Quienes acudieron este sábado al bar donde estábamos los apestados para darnos la mano, o dos besos, y hacer como que no ha pasado nada. Muy bien, pues sí ha pasado. Así pues, corrección política de ahora en adelante, y nada más.

Veremos en qué acaba todo.

"Thy friendship oft has made my heart to ache: do be my enemy for friendship's sake.", William Blake.

"A true friend stabs you in the front.", Oscar Wilde.

Escuchando: I surrender, de Rainbow.


PD: Helen, te pillo la idea de los coloritos XDD Sabes que soy muy poco original ;P


Este post va para todos los que me aguantáis sin poner condiciones, ni dictar cómo debe ser la amistad. Especialmente para Alter Ego y el Puto Incordio.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Luisato....soy el ultimo que ha llegado y creo que el que menos puede hablar, pero te doy toda la razón del mundo.
Veo cosas que me parecen bastante inapropiadas para la edad que tenemos, pero si a la gente le gusta seguir con lo de ...joooo, ahora me enfado y no respiro.
Solo digo una cosa, que me he dado cuenta que las/os novias/os no llegan a ser para toda la vida y que los amigos si(si se cuidan) Respecto a lo que he leido, cada uno sabra lo que hace, porque como dije antes, ya tenemos pelos en... y haya cada uno/a ....
venga pues, nos vemos.

20 mar 2006, 18:51:00  
Anonymous Anónimo said...

La vida acaba por poner a cada uno en el lugar que le corresponde. "Quien siembra vientos, recoge tempestades" Pues bien, las tempestades parecen que están al llegar.

21 mar 2006, 10:34:00  
Blogger Dek said...

Efectivamente, tocayo. Tenemos los huevos un poco negros ya para andarnos con actitudes así de infantiles. Obviamente, no voy a andar diciendo a cada uno cómo y cuándo debe celebrar su cumpleaños, o a quién debe invitar. Pero eso no impide que me quede un poco loco con las supuestas motivaciones (si es que las hay) que mueven a la gente a actuar de una u otra manera. Respecto a la duración de las parejas o los amigos, te digo que ninguno de los dos es para siempre. El caso de las novias aún no me ha tocado, pero el de los amigos sí. Y te puedo asegurar que en algunas ocasiones no importa lo que tú hagas por cuidarles. Simplemente, llega un momento en el que no cuadras en su vida, no das el perfil que buscan, y desapareces. Quizá nunca había habido una amistad y yo he estado engañado. No lo sé.

En cuanto a las tempestades, mucho me temo que, si no están al caer, poco les falta. Eso sí, estoy plenamente tranquilo. Sé que no he sido yo quién ha buscado el enfrentamiento. Como decía en el post, veremos en qué acaba todo.

PD: A.E., qué poco original que eres para elegir nick XDD

21 mar 2006, 11:08:00  
Anonymous Anónimo said...

Ya todos somos mayorcitos para andarnos con chiquilladas pero sigue molestando el hecho de que cada uno invite a quién le parezca oportuno el día de su cumpleaños. Si te apetece conocer las razones por las cuáles Laura decide invitar a unos sí y a otros no, lo más fácil es preguntarle a ella.

Lamento de veras que te puedas sentir decepcionado en la amistad, pero no eres el único. Esta decepción la venimos sufriendo Javier y Ricardo (yo) durante el último año. Y es algo que no se soluciona escribiendo aputes y comentarios.

Y créeme también cuando te digo que no hay ni maldad ni odio visceral, ni intención de dividir a la gente. Para investigar sobre eso, busca en los anales quién quería dividir en el verano de 2003. Puedes empezar preguntando a Alter Ego y a Puto Incordio, lo que ocurre es que siempre verás maldad en nosotros y sinceridad en ellas y así, lamentablemente, es imposible razonar las cosas de la forma más objetiva posible.

Un saludo, firmado.

21 mar 2006, 15:57:00  
Anonymous Anónimo said...

Antes de haberte liado a escribir esa sarta de niñerías, payasadas y mentiras deberías haberte molestado en preguntar a Laura el motivo de su decisión (como el de tantas otras que cuestionas).

Tu texto no tiene sentido alguno, salvo que sientas un profundo y visceral odio que hace que disfrutes malmetiendo y cizañando. Si fuera de otra manera no habrías atacado sin fundamento alguno e intentado hacer daño con tu escrito. (Lo siento, no lo has conseguido, otra vez será)

Lo que te jode es que las amigas de Laura quisieran arreglarlo con ella y que en eso nadie más tenía que ver.

Deja de rezumar odio subrepticio, porque esta pataleta es de niño pequeño.

Ricardo, ya no hay decepción ninguna.

21 mar 2006, 17:20:00  
Blogger Dek said...

Primero, lo que me molesta no es el hecho de que se hagan cribas. Lo que me jode realmente es que os quejéis de que la gente es hipócrita porque os saluda cuando en realidad no os aguanta, mientras que vosotros hacéis exactamente lo mismo pero sois el paradigma de la honradez. Excluís a unos pocos de vuestros cumpleaños, pero luego aquí no ha pasado nada.

Segundo. ¿Durante el último año? Javi y tú me disteis largas hace mucho más de un año. Y de dos, y de tres. ¿Cuatro o cinco años? ¿Seis? No digo que me haya quedado tirado. No es cierto. Sigo manteniendo una buena relación contigo. Simplemente no cuento. No soy "uno de los vuestros". Tampoco es algo que me quite el sueño. Por fortuna no me faltan las amistades (sí, las amigas también existen, aunque os cueste creerlo). ¿Vosotros os sentís decepcionados? No pisáis por aquí, cuando venís lo hacéis poniendo condiciones (si está Fulanito, yo no voy), cuando se trata de ir a veros, también las ponéis (podéis venir todos menos Menganito), ¿y sois vosotros los decepcionados? Vamos, no me jodas. Pero si es más fácil formar un parlamento en Irak que concertar una cita con vosotros.

Tercero. Con los apuntes y comentarios no pretendo arreglar nada. Simplemente lo utilizo como un desahogo. Como muy bien sabéis todos (sobre todo vosotros dos), soy de pocas palabras. No me gusta hablar de mí ni de lo que me ocurre. Por eso he abierto un blog. El que quiera conocer un poco de mi vida, que lo lea. Y ya que estamos con los apuntes y comentarios, creo recordar que fue Gema en tu página la que abrió el fuego. ¡Uy, no! Espera. Que ese escrito que dejó no iba por nadie en particular (que me traten de idiota es algo que tampoco me sienta muy bien).

Por último, no veo sinceridad absoluta ni maldad absoluta en nadie. Cuando he tenido que echarle una bronca a estas dos personas, lo he hecho. Y cuando no eh estado de acuerdo con sus opiniones, se lo he dicho. Igual que durante mucho tiempo he intentado comprender vuestros puntos de vista, ponerme en vuestra situación. Por eso siempre he pedido que no se os excluya en los cumpleaños. Pero llega un momento en el que el vaso se colma. No creo que merezca la pena seguir intentando arreglar las cosas. Ni por vosotros, ni por los del otro lado. No digo que todo sea culpa vuestra. Llevo demasiadas rupturas de este tipo a mis espaldas como para saber que dos no pelean si uno no quiere. Lo que me entristece es ver cómo todo se va a la mierda y a casi nadie le importa. Creo que el único que ha luchado activamente para arreglar las cosas ha sido Diego. Y sus dolores de cabeza le habrá costado. Por otra parte, me dices que no se puede razonar de forma objetiva conmigo. ¿Seguir guardando rencor por sucesos de hace cinco o seis años es para hablar de forma objetiva? ¿Meter en el mismo saco a quienes hicieron daño y a sus amistades, que no tiene nada que ver, es para hablar de forma objetiva?

Supongo que no vamos a arreglar nada. Pero ya te digo que no era mi intención. Sólo quiero soltar un poco de estrés. El que quiera opinar, que lo haga.

21 mar 2006, 17:22:00  
Anonymous Anónimo said...

Otra vez cizañeas, para variar. Sabes que la has cagado y echas balones fuera. No, no, yo escribo porque Gema escribió primero. Eres un cobarde.

Fdo: Excelentísimo "ya no bajas, no eres mi amigo" Javier

21 mar 2006, 17:40:00  
Anonymous Anónimo said...

Pues lo usaré yo también de desahogo, que es gratis.

En mi opinión, no invitar a alguien a tu cumpleaños es todo lo contrario a hipócrita, lo falso sería invitar a alguien que no te cae bien, ¿no? Jamás he dicho que alguien fuera hipócrita por saludarme, me parece un signo de buena educación. De hecho, yo sólo le he retirado el saludo a las personas que lo han hecho previamente conmigo o, esta última vez, a las que me llamaron falso por saludarlas.

¿Cuántas veces he puesto pegas para citarme? ¿He dicho alguna vez: "si está fulanito, no voy"? No creo, a ver si es al revés, a ver si va a ser que llamo por teléfono para salir un rato y me dicen: "hemos bajado sólo los chicos".

Gema abrió el fuego y eso da pie a que critiques a Laura por sus decisiones, este razonamiento no lo entiendo.

Creo que las cosas no se arreglan en grupo, más que nada porque "el grupo" debió de dejar de existir cuando se terminaron los partidos del Berceo aproximadamente. Se arreglan vis a vis, pero como nadie le dice al otro lo que le molestó en su momento (me incluyo), los problemas se van agrandando hasta que revientan.

Por último quiero rectificarte algo. Yo no guardo rencor por sucesos tan añejos ni a personas que me hicieran daño ni a sus amistades. Lo que jode, es lo que ha venido después.

21 mar 2006, 17:52:00  
Blogger Dek said...

Esto... ¿Que a mí me jode que Laura quiera arreglarse con sus amigas? Pues tío, gracias por avisarme de mis pensamientos, porque estaba de un perdido...

Vamos a ver. A mí Laura siempre me ha caído bien. Creo que ella lo sabía. Las conversaciones que hemos mantenido en otros momentos eran bastante distendidas, amistosas incluso; al menos por mi parte. Y, si bien es cierto que en estos momentos no me quita el sueño que haya tenido un momento de bajón en la relación con sus amigas, también lo es que me gustaría que lo arreglase con ellas, pero no a costa de imponer su presencia por encima de la de Vanesa y Helena como ya ha hecho.

Dicho esto, debo daros a ambos la razón y reconocer que debería haber preguntado a Laura por los motivos de la no invitación. Pero no lo he hecho. Mea culpa. Aún así, creo que tengo todo el derecho del mundo a protestar por lo que me dé la real gana. Si alguien quiere rebatir mis argumentos, como ha hecho Ricardo, me parece estupendo, y yo continuaré exponiendo mis puntos de vista. Ahora, para escribir cuatro insultos mal hilados, prefiero recomendarte una web: http://www.avizora.com/glosarios/glosarios_i/textos_i/insultos_eufemismos_i_0001.htm . Creo que en http://www.pp.es/ también hay un cursillo de crispación e insultos, pero no lo he comprobado aún.

Por cierto, no intentaba hacer daño alguno, si tanto te preocupa. Como ya he contestado antes, mi intención es desahogarme, nada más. ¿De qué manea iba a hacer daño? Creo que no he lanzado a nadie en vuestra contra. Y aunque lo intentase, supongo que todos tenemos dos dedos de frente para saber qué opinar sin que otros nos lo tengan que dictar. De todas formas, para no hacer daño, te lo has tomado bastante mal, ¿no? No veía tantos insultos seguidos desde la última comparecencia de Zaplana (creo que Berlusconi también anda por esos niveles).

Ya para terminar, no hay ningún odio subrepticio. No sé si entiendes bien el término subrepticio, por la forma en que lo utilizas. Significa oculto, hecho a escondidas. Y yo he difundido la dirección de mi blog en lugares en los que la podríais encontrar. No me he escondido en ningún momento. Así pues, creo que no daremos por válido el término. En cuanto a lo de la pataleta de niño pequeño, pues mira, tampoco. Cierto que soy pequeño, qué le vamos a hacer. Pero no se trata de ninguna pataleta. De hecho, da la impresión de que el enrabietado eres tú. No sé si estoy en lo cierto. Quizá sólo has tenido un mal día. Si es así, date un respiro, tómate algo para relajarte, y descansa. El estrés es malo para el corazón.

21 mar 2006, 17:57:00  
Blogger Dek said...

Parece que al menos dos de nosotros mantenemos algo que parece una conversación. Supongo que ninguno de los dos está en posesión de la razón absoluta, y que ambos nos equivocamos, o sufrimos de falta de información. El caso es que todas las relaciones se han ido deteriorando poco a poco. Cada uno ha decidido hacer un tipo de vida, y nadie ha querido ponerse en el lugar del otro. Resulta triste, pero así es como ha ido ocurriendo. Todos hemos ido haciendo lo que antes criticábamos, y así ha pasado.

En cuanto a los escritos de Gema, no quería decir que yo insulto a Laura porque Gema se metió con alguien. Lo que quería poner en relieve es que no es algo que haya inventado yo. Esto de escribir un post hablando de terceras personas que se pueden sentir ofendidas no es algo que me haya sacado de la manga, como me habéis recriminado. Simplemente apuntaba eso, nada más. Si tuviese algo que hablar con Gema, lo habría hecho en su momento y en su lugar.

Para terminar, Javi, de verdad, si quieres me rebates todo lo que diga, punto por punto, o como te dé la gana. Pero lo de los insultos... No sé, lo veo un poquito rastrero, ¿no te parece? Si te molesta algo de lo que escriba, y piensas que tienes unos buenos argumentos para echar los míos por tierra, ponlos. Pero insultar gratuitamente...

Ah, y no, no echo balones fuera. Reconozco que he hecho mal al no preguntar a Laura. ¿Puedes tú reconocer tus errores?

21 mar 2006, 18:09:00  
Anonymous Anónimo said...

En tu escrito no leo más que una pataleta sin fundamento y mi opinión es que eres cobarde. No sé, puedo marear la perdiz para decirlo de otra manera, pero sería un eufemismo. Así queda más claro y no pierdo el tiempo buscando en el diccionario ni en webs, como recomiendas. Si pensar que eres cobarde (echando balones fuera) y que dices niñerías (véase texto) es insultarte y que no debo hacerlo, pues nada hijo, te cederé el respiro que me otorgas. Lo necesitas más.

Una vez leída tu explicación de la expresión "odio subrepticio", me dejas más tranquilo, pensaba que la había utilizado mal. Esto si que es un respiro. Y dicho esto, no recomiendo a nadie odiar, ni manifestar el odio de los demás.

Hablas de hace tiempo, sacando trapos sucios y así escudarte en tu opinión sobre el cumpleaños de Laura. Si quieres los lavamos, pero aqui no voy a responder más. Si tienes algo que aclarar (lo digo porque lo parece) quedamos y te explico todo lo que quieras claramente. Si ves que alguna frase mía te insulta, me paras, me lo dices, y le daré un giro a la frase de media hora para no ofenderte.

21 mar 2006, 18:41:00  
Blogger Dek said...

Llámalo como quieras. Escribe con todos los ornamentos que te apetezca. Si tú ves una pataleta, yo sólo veo insultos. No veo argumentos. No veo nada sólido en lo que dices. Idiota, mamón, payaso, bobo, lelo, inútil, cobarde, atontado. ¿Has visto lo fácil que resulta poner unos cuantos insultos todos seguidos? Sin embargo, no dicen nada acerca de mi opinión sobre tu escrito. Si te los estuviese dirigiendo, que no es el caso, únicamente me referiría a ti, pero no podría hacer nada para desmontar tus teorías. Normalmente se utiliza esta táctica cuando no hay nada que decir y quieres descalificar al contrario. O quizá no me estás insultando, es tu forma de hablar, igual que otros no amenazaban, era su forma de hablar. ¿Te suena? Pero tienes razón, si te vas a dedicar al insulto vacío, prefiero que lo hagas sin rodeos. Me ahorrará tiempo de lectura.

En cuanto a los trapos sucios, supongo que todos tenemos mucho que callar, y yo no soy la excepción. ¿Y tú, Javi? ¿Estás libre de pecado? Si he hablado de hace tiempo es porque creo que así respondo a actitudes actuales. Si no es así, me habré equivocado una vez más. La diferencia entre tú y yo estriba en que yo sé reconocer mis errores. Tú eres incapaz. Ya he dicho antes que sí, que debería haber preguntado antes a Laura. De hecho, si quiere dar aquí sus motivos, que lo haga, o que me deje una reseña para que yo sepa que prefiere contármelo en privado. Estoy interesado en saberlos.

En fin, creo que hablar contigo es como darse de cabezazos contra una pared. Si quieres desahogar tus frustraciones escribiendo una ristra de insultos, te dejo el post abierto. O si lo prefieres, te abro uno entero para ti. Prefiero seguir comentando, discutiendo, debatiendo, hablando con gente un poco más respetuosa, y que da la impresión de que sí se preocupa por hacerme llegar su visión de la historia. Quizá de esta manera podamos juntar unas cuantas piezas del puzle, y dejarlo todo un poco claro, que no arreglado.

La tila ayuda bastante, y es natural. Para el estado de ansiedad en el que parece que te encuentras, digo. Menos mal que no he hecho daño...

21 mar 2006, 19:58:00  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya, vaya, cómo cambian los tornos cuando es el otro bando el “insultado”.

Déjame decirte que no hay insultos por ninguna parte, a no ser que te los inventes o los pongas tú, como ya has hecho. Hay quien se expresa de forma más severa y hay quien no, pero eso no es insultar.

Escudarse en el victimismo es la forma más sencilla de intentar sostener lo insostenible.

Nada, que no lo has pillado. Mira, no te alegres demasiado porque no has hecho daño, vamos, que es que no has cogido el sentido de esa frase, sí hombre, sí, según tú era cierto sector el que estaba tratando de hacer daño y era pues una forma de… bueno tanto, tanto no hace falta que te explique ¿no? ¿O si? Como tu me digas, pero ahora no salgas con que si esto nos lo hemos inventado o cualquier cosa, ¡que quién sabe! Uno nunca está curado de espanto, ¿verdad?

Bueno no sé yo como andará la cosa de las frustraciones, pero da la sensación de que tú tienes más de una y de dos (de hecho lo has dicho tu mismo), pero vamos, en cierto modo es más que entendible si nos ponemos en tu lugar.

¡Ándale! ¡Habló de putas la tacones! Pues si es imposible, pero imposible, imposible encontrar alguien más respetuoso que tu. Amos, amos, amos, la mismísima santidad del respeto personificada.

Uisss, ya has probado tu la tila ¿verdad? Claro, lógico, después de todo lo que escribiste debiste necesitar unas cuantas, comprensible también. ¡Mira tú! Cuantas cosas en común con quien tanto criticas, ¿a qué si? Jolines, ¡qué casualidad!

Aisss, que hay que acordarse de lo que uno va escribiendo por ahí, que luego pasa lo que pasa y ¡por los calzoncillos asoma el plumero! No estás hoy muy espabilao (no es un insulto, de veras), igual es sólo un mal día, no sé, tómate algo por si te ayuda.

¿Cómo se te ocurre haber atacado a Laura así sin preguntar? Pero no solo en el cumpleaños, sino en todo lo demás, es que no era tu día ¿eh? Y eso que a ti no te molestaba que no te hubiera invitado, ¿no? Lo suyo, digo yo, es que hubieras ido primero a ella y a los dos aludidos en el texto, a preguntarles y a interesarte por los motivos de sus decisiones y reacciones, igual así, oye, pues te hubieras ahorrado las ¾ partes del texto porque pa el título, la introducción y el final no hubieras hecho un post, ¿no?

También habría sido interesante que no inventaras ni supusieras tantas cosas falsas (oye, a ver si te voy a estar insultando ahora, ¡diosito me libre de eso! ¡No es mi intención!). Siempre hay dos versiones y yo me pregunto si tu te has molestado en conocer la otra antes de atacar, por aquí hay quien habla de lo que ha vivido con ciertas personas y no sólo de lo que le han contado, ¿acaso tu estás haciendo lo mismo o hablas por lo que te cuentan los apestados (como tu los llamas, yo no estoy insultando a nadie)?

Una pregunta. Si alguien te niega el saludo después de algo ocurrido de lo que, por cierto, tu no eres culpable y otra persona por diversas circunstancias no te cae bien, ¿estás obligado a quedar con esas personas para poder ver a tus amigos? ¿Es eso imponer su presencia? Vamos, no sé, yo sólo pregunto.

Cucha tu que cosas, ¿también te han contado que hay quien mira mal? Pues vaya, hay quien tiene esa misma sensación y ¡está en el otro bando! ¡Cachis! Tampoco habías caído en eso, ¿verdad?

Estaba yo pensando, ¿eres el confidente de Laura? ¿Cómo sabes tú lo que siente? ¿Te lo ha dicho ella? ¿Habéis hablado largo y tendido sobre sus sentimientos? Imagino que sí, de lo contrario no podrías haber escrito con tanta certeza lo que dices que ella siente, a no ser, claro que sí, que seas ¡Octavio Aceves El Vidente!

Y de lo de mencionar a gente que nada tiene que ver ¿qué me dices? Jolines, cuanta más gente mejor ¿eh? Tampoco es que le vea mucho sentido a eso de lo de acostarse con la persona adecuada y lo de los novios, pero claro, pa que preguntar el por qué de ciertas relaciones y/o afinidades, ¿no? Mejor ahí, yo lo dejo caer tal y como me viene, aunque no tenga ni pies ni cabeza, y bueno pues como me estoy desahogando pues todo vale, ¿no es así?

¡Hay que ver lo que os gusta meteros en los sacos sin que nadie diga na! Es increíble, ¿tan a gustito se está en el saco? Amos que yo sepa ya son dos los que pillan el boquete del saco y ale un saltito ¡y al fondo! Nada, chico, que si se está bien ahí, pues tu mismo, nadie te ha metido en ningún sitio.

Una pequeñísima cuestión, ¿tu has tratado en lo que has escrito y estás tratando ahora mismo a ciertas personas como se merecen o como te han dicho que se merecen? Es que no queda muy claro, lo digo más que na porque uno tiende a olvidar lo que los demás han hecho por él, por poco que parezca (que no lo es), pero bueno, allá cada uno con sus ganas de hacer un feo (esto tampoco es insultar, lo aclaro por si acaso).

Aissss, la memoria como falla, ¡y eso que es del 2005! Diosito, ayúdale que en breve anda olvidándose de los acontecimientos y dice que tiene clase, ¡anda! Pero, pero, pero, ¡si eso ya ha pasao!

Y digo yo, ¿de qué te puede valer exigir que no vayan ciertas personas si celebras el cumpleaños con otras que sabes que si las van a invitar? ¿Lo vas a celebrar tu solo para evitar eso? Ah, no, que tu no cometes actos de bajeza ilimitada, ¿no? Pues vaya, tampoco eso tiene sentido. No, si está todavía más claro, con un par de tilas y ganas de razonar te habrías ahorrado to el texto.

Uuuuuuh, amenazas a lo Power Ranger “si no viene mi equipo no voy yo”. Pues vale, estupendo.

Sí, llevas razón, sí que ha pasado. Y lo que ha pasado es que te has alterado mucho, chico, si no es para tanto que no te inviten, no te preocupes, no debería sentarte tan mal porque tienes amigas suficientes para que ellas te inviten a los suyos, ¿o no?

Esto es decirte lo mismo que te han dicho ya otras personas, pero de otra forma, que te gusta más como te lo dicen otros, pues muy bien, lee lo que más te guste y como te guste.

Anónimo. Que ¿por qué anónimo? Pues porque ya te encargas tú de mencionarme todo lo que te da la gana, eso sí, a partir de ahora deja ya de hacerlo ¿vale?

Firmado: La Reina y Soberana del Infamundo

21 mar 2006, 23:08:00  
Blogger arrrggh said...

La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (4~8º) fabricada con el zumo fermentado de la manzana.

Se trata de una bebida muy extendida por todo el mundo. En Europa se encuentra en: Escocia, Inglaterra, Bretaña, Principado de Asturias y País Vasco. En México se produce en las ciudades de Huejotzingo y Zacatlán, en el estado de Puebla.

Por su singularidad hay que diferenciar la sidra natural de la espumosa. En el resto el mundo se acostumbra a consumir la sidra en forma parecida a la cerveza o el champagne. Sin embargo, existe la tradición en la cornisa cantábrica de degustar la sidra natural, radicalmente distinta a la anterior.

La producción de sidra natural se centra principalmente en el Principado de Asturias y en el País Vasco. Debido al decremento de producción de manzana autóctona se ha venido mezclando la manzana local con manzanas provenientes del extranjero pero gracias a recientes impulsos a los productos locales se está recuperando paulatinamente la producción de manzana autóctona. La sagarra (manzana) usada en el País Vasco es conocida como sagarra "motela". En Asturias, y a raíz de la creación el 12 de Noviembre de 2002 de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) “Sidra de Asturias” se utilizan solo diversos tipos de manzana autóctona (Raxao, Xuanina, etc.) reconocidas por el consejo regulador.

El proceso de producción es artesanal: Después del verano se recolecta la manzana que se apila en prensas de sidra. La manzana se prensa, se deja fermentar 5 meses aproximadamente y se embotella. La diferencia entre la sidra guipuzcoana (la vasca) y la asturiana consiste en que en Guipúzcoa se deja reposar varias horas la pasta de manzana prensada y se vuelve a prensar hasta 5 veces. La acción de prensar la manzana se llama "zampa" o "zampada" en euskera. En asturiano esta acción se denomina "mayar".

La sidra se almacena en grandes depositos. Antiguamente estos depósitos eran de madera y se encontraban en naves soterradas o "ganadas" a una colina colindante al caserio donde se producía. De esta manera la sidra se podía almacenar hasta el verano siguiente en óptimas condiciones. En la actualidad se utilizan grandes depósitos refrigerados de acero inoxidable. En el País Vasco a estos depósitos se les llama "kupela"" y en Asturias "pipa"".

Popularmente la sidra natural siempre se ha relacionado con un acto social festivo. En toda la geografía Española y, en especial en Asturias y Guipúzcoa, existen sidrerías donde se puede degustar la magnífica sidra y otras delicias gastronómicas propias de cada región.

En cuanto a su degustación tanto la asturiana como la guipuzcoana debe ser escanciada (tirada desde lo alto para que "rompa" al caer en el vaso) y consumida en el acto y no debe servirse cada vez más de lo que se pueda beber en un trago o dos. El sabor de la sidra natural varía en función de la calidad de la manzana del año anterior, la cantidad de sol que haya recibido, etc. pero en general se puede decir que la sidra natural tiende a ser una bebida fresca, con bastante aguja y ácida. La sidra asturiana, en cualquier caso, es ligeramente más dulce que la guipuzcoana.

La sidra asturiana se sirve haciendo caer el chorro de la botella contra el lateral del vaso de manera que al impactar con el mismo se oxigene (a está acción se la denomina escanciar). Además no se bebe todo el contenido ("culete" o "culín") sino que se deja un poco, para limpiar al finalizar de beber la parte del vaso que han tocado los labios. Esto se debe a que típicamente, en una sidrería asturiana cada grupo de amigos usa un único vaso que comparte.

La sidra también se puede consumir directamente del tonel. En en las sidrerías guipuzcoanas (sagardotegia en euskera) tradicionalmente las kupelas de sidra se disponen alrededor del comedor, y el dueño de la sidrería va abriendo kupelas a lo largo de la noche al grito de "Txotx!". A continuación todo aquel que quiere beber un vaso de sidra se levanta y se dirige a las kupelas abiertas. La primera persona en llegar a la kupelas o el dueño, en su defecto, es la responsable de abrir el grifo de la kupela y de cerrarlo cuando toda la gente ha terminado de llenar sus vasos. En una sidrería guipuzcoana se paga solamente el vaso pudiendo beber toda la sidra que se quiera. La temporada de sidra comprende los meses de febrero a junio y el resto del año se puede degustar en botella.

En Asturias la sidra se consume por botellas en las sidrerías, mientras que en las celebraciones que tienen lugar en el llagar o "espichas" la sidra es consumida escanciando directamente de la "pipa"".

22 mar 2006, 16:37:00  
Anonymous Anónimo said...

Vaya sorpresas te da la vida. Aludida por segunda vez en la web y que me tenga que enterar por terceros… manda huevos.

Qué decir ante tal muestra de sinceridad escondida en una página remota de Internet. Lo primero es lo primero. Luis, ¿Por qué no me preguntaste todas tus dudas sobre mi comportamiento el Jueves en el Shanon (creo que se escribe así) cuando me informaste, personalmente, del error de Celia al reenviar el mail de mi cumpleaños? ¿Acaso no te interesaba en el momento? Vaya… Que sepas que no ha habido ninguna “reprimenda fuera de lugar” hacia ella ni regañina, ni nada que se le parezca. Le puedes preguntar a ella misma si así te quedas más tranquilo.

Lo de que mi cumpleaños ha sido “para todo el mundo excepto cinco o seis personas” lo dirás tú. Ha sido para la gente que YO he querido porque para eso es MI cumpleaños. Aunque no tengo porqué dar explicaciones de mi criterio lo voy a hacer porque veo que te reconcome (“¿Hay algún motivo realmente convincente para toda esta soplapollez?”)
1º Invito a mis amigas por motivos obvios, y a sus parejas porque me da la gana, porque si le dijera a una amiga que viniera a mi cumpleaños, pero que no quiero saber nada de su chico no estaría demostrando ser su amiga, entre otras cosas. Y sí, estaban todos invitados.
2º Invito a Óscar y a Elena porque he compartido con ellos muchísimas cosas, aunque os parezca mentira, y porque me caen de puta madre. Para mí era importante que estuvieran allí.
3º Invito a los de Carabanchel porque últimamente he tenido más roce con alguno de ellos que con el resto del grupo y me apetecía que vinieran.
4º Excluyo a Vanesa y a Helena porque no me saludan ni me respetan, y no digo que no sea mutuo, ojo. Cuando se pierde la educación no queda nada. Y a los demás os excluyo porque, aunque suene triste, no tengo motivos que me motiven (valga la redundancia) a invitaros. De todas formas no creo que a Diego y Juanito les moleste demasiado cuando ni siquiera se acordaron (o no les dio la gana) de felicitarme, y tampoco a Luis, que me felicitó al día siguiente alegando que CSI estaba muy interesante. Vale ya de excusas tontas. Cuando mi relación con Richard se afianzó dejé de sentirme bien recibida en las charlas nocturnas en la buhoneta. No digo que fuera adrede, pero fue así.
5º ” Hay invitados que a la celebrante casi ni le van ni le vienen” No tienes ni idea de lo que me va o me viene, no tienes criterio ni sensibilidad suficiente para saberlo o siquiera imaginarlo. Al menos reconoces que has metido la pata hasta el fondo en este aspecto. Tú no me conoces para nada.

Si quieres alguna explicación más no dudes en comunicármelo.

“Así, Laura sólo aceptará hacer un only siempre y cuando Helena y Vanesa no acudan también” Sí, estoy harta de poner al mal tiempo buena cara. Sí, se acabó la hipocresía por mi parte. Esto no quiere decir que mis amigas no puedan quedar con ellas. Si hacen un only con ellas y no me invitan lo entenderé, las aludidas parece que no lo entienden. Yo no veto a nadie, sólo rechazo compañías que no me agradan cuando puedo elegir. Nunca les he dicho a ninguna de mis amigas que dejen de tratar a Helena y a Vanesa como hasta ahora, esto también lo podéis comprobar hablando con ellas.

“Es lo que tiene acostarse con las personas adecuadas” Si a tener pareja estable y compartir con ella amistades lo llamas así… ¡Qué triste!

Quédate tranquilo Luis, no iré a tu cumpleaños, iré al de Óscar. Os insto a que dejéis de invitarme a vuestras celebraciones, no me quitará el sueño, de verdad. Si te parece que saludaros el sábado fue falso, hipócrita o deshonesto por mi parte házmelo saber, porque aunque no seáis mis super-amigos del alma no os he perdido el respeto hasta ahora. Tú a mí en este texto sí, poniendo en duda mi criterio y creyéndote sabedor de la verdad y nada más que la verdad. Habéis de saber que si me hubiera decidido por la fiesta alcohólica todos (que no todas) hubierais estado invitados, porque no tengo nada en contra vuestra, pero no me apetecía nada, y el cambio de planes salió así. No pensaba que fuera a sentar tan mal, de verdad.

Tasti, enhorabuena por la original frase “...joooo, ahora me enfado y no respiro.”, porque has plasmado, sin saberlo, la actitud de tu tocayo. Preguntarle a una pareja de abuelitos que hayan cumplido sus bodas de oro cúantos amigos tienen y si aún se quieren.

“Ya somos todos algo mayorcitos para seguir andándonos con chiquillerías”
“Lo que me entristece es ver cómo todo se va a la mierda y a casi nadie le importa”

Claros ejemplos de lo que tú estás haciendo Luis. Si yo pude frenar con una charla y un café el declive de mi relación con las nenas vosotros quizá también, pero no así, en un blog para que todo el mundo opine. Hablar es fácil, razonar y ceder no tanto. No intentes justificarte haciéndote pasar por víctima porque todos tenéis culpa de la situación. Vale de lloriqueos, si quieres arreglarlo actúa de verdad. Si entonces no te responden o te rechazan piensa que quizá es tarde. Tú eres el primero que ha tenido preferencias, no puedes criticar lo mismo en otros. Yo, al menos, lo admito sin ningún tipo de problema y apechugo con lo que viene detrás.

Habló la casada mayor.

22 mar 2006, 19:19:00  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, me parece de crios que "discutáis" estos temas aquí, ¿por qué no lo habláis cara a cara como las personas adultas? ¿O es que acaso no lo sois? Porque una edad si que tenéis....

Sin ánimo de ofender...

S

22 mar 2006, 20:12:00  
Anonymous Anónimo said...

Sólo decir que lo poco gusta y lo mucho cansa...Deberíais hablar las cosas con quien tengáis que hablar y dejaros de poneros finos por aquí...Sólo es un consejo...

22 mar 2006, 23:21:00  
Anonymous Anónimo said...

"...Si hacen un only con ellas y no me invitan lo entenderé, las aludidas parece que no lo entienden..."

Únicamente aclararte, que aquí nadie le ha dicho a las nenas que no queden contigo, ni que no hagan onlys contigo. Aunque no te lo creas, no nos vamos, ni tenemos la intención de meternos, en una amistad de tanto tiempo.

Si no te gusta que opinen por ti, no opines pos los demás.

22 mar 2006, 23:59:00  
Anonymous Anónimo said...

en primer lugar, Laura siento si te molestó la frase...esa que dices que yo dije, te pidomis disculpas, de verdad.
La utilicé porque todo esto me suena a patio de colegio.
Joder, que los problemas se arreglan hablando y se puede intentar comenzar una nueva situación de buen royo.
Os lo digo por experiencia propia, y los que me conocen un poco lo saben, o creo que lo saben.
Y Laura, ni tu me has hecho nada, ni Ricardo, ni Javi, ni nadie...ni me caesis mal, el rato que pasé o he pasado con vosotros, creo que ha sido cachondo, porque no me gusta llevarme mal con nadie. solo me molesta que os tireis los muebles los unos a los otros o los otros a los unos y hablo en general tocayo, que para mi eres un tio cojonudo,pero porque tengo mas roce y me cae bien.
Aveces hay que pararse a pensar que beneficio nos da el tener mal royo con la gente y tomarse las cosas de otra forma, creo...
No intento ir de san Dios, o de persona maja majisima, porque tambien como todos tengo mis cosas...pero molaria que todo se calmara y dejar de picaros y hablar los problemas a la cara, llegar a un acuerdo, etc
Tambien soy el ultimo mono que ha llegado al grupo y pensareis que no tengo derecho a hablar... pero creo que una opinion...tengo derecho a dar y y una disculpa tambien(Laura)
Yo tambien celebro el cumple el dia 8, y os digo a TODOS, que el que venga por mi parte será bien recibido pues a mi no me ha hecho nada... pero vale ya de estos royos...que es un royo.

un saludo

23 mar 2006, 0:51:00  
Anonymous Anónimo said...

COMO ESTÁ EL PATIO XD!!!!!

Los que ya me conocéis un poco, sabéis que en innumerables ocasiones yo me expreso de una forma muy visceral; no obstante en esta ocasión haré una excepción.

Empezaré diciendo que me lo he mirado todo!! XD La de cosas que hay aquí, he llegado a leer varias veces más de una frase porque no me lo creía!! hasta donde se ha llegado?? este no es sitio para hablar de estas muvis; definitivamente he de decirlo: soma, te has sobrado.

Ahora en serio; la experiencia me ha brindado todos estos locos años de mi vida muchas cosas, y esa experiencia (sea errónea o no) hace que os recomiende el fin de este tipo de comentarios por internet.

Vivimos en la sociedad de la información, las telecomunicaciones son una constante en las relaciones humanas hasta tal punto que pueden llegar a relegarlas a un segundo plano. El día que limitemos el contacto con los nuestros a favor del paraíso virtual se acabara el lenguaje tal y como lo conocemos en el presente.

Mirar a los ojos a una persona, intuir su lenguaje corporal, darla la mano, degustar un café en su compañía... son cosas que no me importan; pero si me importa tener una conexión ADSL, web cam, cibersexo, chats, DISCUTIR VÍA ON LINE.... joder!!! Chicos!! Chicas!! aquí estoy yo!! atrapado en esa marea del ciberespacio!! pero coño!! VIVE Y DEJA VIVIR!! si aprovechamos estas tecnologías, que sea para unir y no desunir, y los temas importantes, los temas trascendentes, tratarlos como se merecen, en persona. Si se discute con un colega, mucho mejor uno frente a otro no?? que coño, a mi me encanta cotillear, soy así de morboso (SI NENA!! SIIIII) pero las muvis de dos, o de 4 o de los que sean, mejor tratarlas entre las personas afectadas y no ante la mirada de millones de internautas (voy a hacer que esta Pág. salga en google, ahora cada vez que una persona ponga en el buscador "mal rollo" aparecerá todo esto).

En fin... como dijo el Señor Lobo en Pulp Fiction “no nos chupemos las pollas todavía” se puede decir más alto, más bajo… pero más claro…. No. Espero que llegue el día en el que todos nos chupemos las pollas y vivamos felices interesándonos por los problemas gordos, y no por estos aspectos sin importancia.

Amor para todos!!. Quiero a todo el mundo, pues en esta locura de vida es en el Amor (y en chuparnos las pollas) donde encontraremos la salvación.

Hasta pronto hermanos!! PAZ

Fdo: El Tio Filip

PD:(gracias por tragaros el coñazo este)

24 mar 2006, 1:14:00  
Anonymous Anónimo said...

Bufff, me acabo de leer todo de golpe y vaya tela, de hecho diria que tela y media. incluso se me ha mencionado unas cuantas veces y yo sin comerlo ni beberlo. Segun mi opinion, esto tiene que ver poco con el cumple de Laura. Siento quitarte protagonismo Lau, aunque no creo que te moleste mucho que te quite este tipo de protagonismo (eehhhhh, no saquemos las katanas todavia, que no me estoy metiendo en su mente,... bueno, ¡¡que coño!! me juego el comodin del publico, estoy casi seguro de que este protagonismo no le mola nada a Laura). Y basicamente lo digo porque otras muchas cosas han aflorado a la mas minima, obviamente era una mera cuestion de rascar la superficie.
Todo esta situación me da pena (que no es lo mismo que ser penosa), no por nadie en particular (guardad las katanas) si no porque llegara un dia, cuando paseemos por la calle y al ver a un ex-amigo pasear por la otra acera, levantaremos ligeramente la cabeza, a lo que te respondera con igual gesto, y cada uno tras verificar la existencia del otro partira en su camino sin tan siquiera vacilar un segundo, ni pensar en preguntar, aunque solo fuera por los viejos tiempos. ¿Por que? porque a los dos les dara igual, y eso es lo que relmente me da una gran pena. Y la pregunta es: ¿Es un efecto reversible? lo dudo bastante, no se ha necesitado mas que una parrafada en un blog para que saltara la chispa. Y sí, el articulo que ha colgado Luis tenia partes muy desafortunadas, pero estareis conmigo en que si no hubiera habido tension alguna, esto con un "que coño diras Luis, en este pais hay que ser al menos asi de alto (gesto tipico para indicar altura, mano extendida con la palma hacia abajo (que a nadie se le levante la palma 45 grados que si no la liamos) y perpendicular al suelo) para opinar en este pais" se habria solucionado, pero no, y de hecho todos sabiamos (incluyendo el autor) que no se iba a solucionar asi, si no que habria lio y malos rollos.
Si acaso, e ironias de la vida, a lo mejor ese mal rollo es la unica brizna de esperanza que quedaria para arreglarlo todo, pero (y yo a la cabeza) ya todos tenemos, valga una vulgaridad, los huevos muy grandes como para hacer nada. Recuerdo un momento en el cumple de Juanito que me marco (aunque sobre todo los dias siguientes), a lo mejor Richard se acuerda. Le pregunte por Javi, y que hacia mucho que no nos veiamos, y me respondio que tenia el mismo movil de siempre, y yo un poco hundido animicamente le respondi que "yo tambien", y unos dias despues llegue a la triste conclusion que todos tenemos los telefonos de todos, pero que es mas comodo olvidar que luchar.
No redundare mas en el tema, porque todos sabemos como empezo, como evoluciono y como acabara este tema. Si de algo sirve, y exclusivamente por mi cuenta, a las personas afectadas en estos post las tengo bastante cariño, y espero seguirlo teniendo y que sea reciproco.

PD: He de decir que estoy plenamente de acuerdo con Peña, y aunque suene de coña, la verdad es que su sutil ironia a veces es muy elocuente.

24 mar 2006, 22:02:00  
Blogger Dek said...

Después de estar hablando anoche con Ricardo, doy el tema por zanjado. Sé que no he contestado a muchos de los comentarios que habéis dejado por aquí. Le dije a Ricardo que hablaría en persona con Laura. A los demás, si alguien cree que le debo una contestación, que me lo haga saber y que me repita las preguntas a las que debo dar respuesta. Si no hay nada más que decir al respecto, cierro este post.

25 mar 2006, 18:53:00  

Publicar un comentario

<< Home