28 mayo, 2006

¿Pero esto qué es?

Últimamente estoy un poco sorprendido con las cosas que pasan en España. Hace ya unas cuantas semanas, detuvieron a unos jóvenes por mostrar Banderas Republicanas delante de los principitos. Si se supone que todos somos iguales ante la ley, ¿por qué puedo sacar una Bandera Republicana en una manifestación, pero no delante de la familia irreal?

Seguimos. En el Congreso de los Diputados el PP escenifica un teatrillo absolutamente lamentable que acarrea la expulsión de la cámara de mi querido Martínez Pujalte (¿nadie puede darle un billete de ida a algún lugar que esté muy lejos?). Simultáneamente, en la Asamblea de Madrid, otros representantes de la extrema derecha (no os engañéis, niños, PP significa Partidarios de Paquito) montan otro espectáculo con unas esposas de plástico.

Como esto les debe de parecer poca cosa, en Telemadrid, que desde hace un tiempo sólo necesita recuperar el No-Do (o nodo, como lo registra la RAE) para ser toda una televisión del régimen, han decidido que esto de comenzar unas negociaciones con ETA no es buena cosa. Tened en cuenta que el PP lleva mucho tiempo esgrimiendo la lucha contra el terrorismo como un arma electoral. Hablan de todas las detenciones que hicieron durante su mandato, y de lo mal que lo hace el Gobierno actual. Claro, si ahora por fin se llega a una solución y ETA deja las armas, la ultraderecha estaría perdida. No sólo serían votos para los contrarios; también les quitarían una de las pocas bazas que tienen para hacer campaña. Solución: iniciar una serie de programas en TeleEspe hablando de lo malos que son los etarras, de lo malo que sería dialogar con ellos, de todos los atentados cometidos, etc. Es decir, remover a la gente para que se ponga en contra de la iniciativa gubernamental para comenzar un proceso de paz.

Luego tenemos el caso de un concejal de Coslada que me comentaba ayer Helena. Parece ser que el tipo, pepero de profesión, tuvo un accidente automovilístico con una mujer. Muy azorado él, empezó a increpar a la señora (o señorita), diciendo que le iba a meter un paquete del quince, que él era concejal y cosas por el estilo. Al hacerle soplar la policía, se supo que iba bastante cocido el hombre.

Supongo que me estoy dejando cosas en el tintero, y que dentro de unas horas, o unos días, me acordaré de algo más que debía haber añadido al post, pero creo que van ejemplos suficientes para demostrar por qué estoy ligeramente desconcertado (aunque el primero de esos ejemplos esté un poco aislado de los demás). Señores del PP, dejen ustedes de actuar como si fueran los únicos legitimados para ostentar el poder. Eso se acabó, afortunadamente, hace ya bastantes años. Hoy en día, si a tu partido no le vota la gente, te jodes. Haces oposición, intentas mejorar de cara a las siguientes elecciones, y punto. Ya hubo una campaña de acoso y derribo contra el último gobierno socialista de Felipe González (que hizo muchas cosas mal en esos últimos momentos, pero que modernizó un país que estaba a la cola de Europa), y me da la impresión de que habrá otra contra el gobierno actual. Así no se hacen las cosas en Democracia.

PD: Si alguien tiene dudas, aún sé cuándo poner letras mayúsculas y minúsculas. Las que están mal puestas en esta entrada están así a propósito.