12 septiembre, 2006

Las cosas que se aprenden leyendo

Últimamente me ha dado por suscribirme a unos cuantos blogs, páginas de información y demás cosillas raras que tiene esto de Internet. Muchos ya sabréis que suelo mirar el 20minutos, y de ahí he sacado esta noticia. Básicamente dice que el PP pidió a sus concejales y alcaldes en Galicia que retrasaran la contratación de brigadas forestales a la hora de luchar contra los incendios. Incendios que han arrasado unas 77.000 hectáreas, dejando otra mancha negra a sumar a la del Prestige. Plas, plas, plas. Muy bien, sí señor. Dejamos que se quemen unos pocos árboles (total, en España nos sobran, cada vez más, y fijo que a Galicia le viene bien otro golpe a la economía, ahora a la turística), y así luego podemos hacer política diciendo lo mal que lo ha hecho el Gobierno Central (de los contrarios) y el Gobierno Autonómico (vaya, también de los contrarios). Cada día entiendo un poquito menos a qué juega esta gente.

Otra reseña que me ha llamado la atención es esta otra, aparecida en barrapunto. Habla de una nueva acusación vertida sobre Lucía Etxebarría a propósito de posibles plagios. No he leído nada escrito por esta mujer, así que no puedo opinar sobre su (falta de) calidad literaria, y por tanto tampoco puedo decir si es cierto o no que ha plagiado a tal autor. Lo que sí sé es que me cae mal. He visto alguna entrevista, o programas en los que ha intervenido, y no consigo tragarla. Es que no puedo con ella. Y una vez visto el artículo aparecido en El nido del dodo creo que ya la tengo crucificada por los siglos de los siglos. Para los vagos que no vayan a pinchar en los enlaces, el último habla de cómo Lucía modificó la entrada que habla sobre ella en la Wikipedia para dar datos intrascendentes (y un tanto estúpidos a mi parecer), saltándose todas las normas que hablan sobre cómo deben tratarse las biografías, en las que sería recomendable que no interviniese el individuo a retratar para asegurar una cierta neutralidad y objetividad. Supongo que es una especie de rabieta de niña mimada.

Con estos dos apuntes os dejo, que ya va siendo hora de acostarse, y mañana hay que seguir estudiando.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al cohete con ellos...ya sabes de lo que hablo,jeje! ;)

12 sept 2006, 23:32:00  
Blogger Dek said...

Jejejejejejejejeje. Sí, me suena ligeramente. Me da que hablamos de ello hace poquito ;P

Pero bueno, ya sabes que yo soy más de los de coger una escopeta y muchas balas. Qué le vamos a hacer, es mi parte misántropa (o misopántica).

Un beso, pequeña, y suerte para lo que queda.

13 sept 2006, 1:22:00  

Publicar un comentario

<< Home