25 octubre, 2006

Hace un poquito de calor, ¿no?

A pesar de las fechas en las que estamos, y de la sensación que tenemos ya todos al salir a la calle, los termómetros de Coslada parece que no piensen que haga mucho frío. Y es que, después de varios años funcionando bien, ahora marcan más de cincuenta grados. Así como lo leéis.

¿Dónde está el truco? Pues creo que lo he descubierto, aunque no estoy seguro al cien por cien. No sé por qué extraño motivo, ahora marcan la temperatura en grados Fahrenheit. Normalmente usamos los grados Celsius, en los que cero equivale a la temperatura de congelación del agua, y 100 a la de ebullición. Son los utilizados internacionalmente, y todos nos manejamos con ellos, sabiendo lo que representa frío o calor. Los Fahrenheit, en cambio, se vienen utilizando en países anglosajones, especialmente en EE.UU.

Así pues, ¿por qué coño nos han dado el cambiazo? En fin, si alguien tiene mucha curiosidad por saber cuánto marcan los termómetros de Coslada, la fórmula para pasar de Fahrenheit a Celsius es:

°C = (°F − 32) /1'8

Los que tengan un conversor de unidades en el móvil, como yo, seguro que terminan antes XDD Así es como he visto hoy que los cincuenta y nueve grados que marcaba el termómetro se correspondían con quince Celsius, cosa mucho más lógica.

Si alguno se entera del motivo de este cambiazo, que me lo cuente (no es que haya pasado en un termómetro aislado, van unos cuantos ya). Si no, nos quedaremos con la intriga.

5 Comments:

Anonymous Di said...

jejejeje!! Que listito eres pequeño....

25 oct. 2006 1:07:00  
Blogger celesteole said...

está claro que los han cambiado todos...yo también soy testigo!!!
Mil besetes pekenio!!!

25 oct. 2006 16:19:00  
Blogger SOMA said...

Eso es que han actualizado el firmware y no son grados Fahrenheit, son las personas que han fallecido en coslada por culpa de garrafón el último fin de semana.

25 oct. 2006 18:23:00  
Anonymous tasti said...

jajaja, chachi q si, eres de lo más original...!!!!
Fahrenheit suena más "rumano" q celsius...
Aunque a mi, Fahrenheit, me suena más a perfume de Cristian Dior ...
No sé si he aclarado algo, pero este pueblo cada dia, va de mal en peor...

25 oct. 2006 22:04:00  
Anonymous LaNena_son said...

Pro el garrafon???Pues ahora que lo dices....algun efecto negativo tenia que tener...(aparte del dolor de cabeza,mal cuerpo,ardor de estomago...)

26 oct. 2006 13:44:00  

Publicar un comentario

<< Home