13 junio, 2007

Cuando todo se reduce a lo mismo

Volvemos a los fueros del politiqueo ;P

Estamos en una legislatura polémica desde antes de empezar. Con los atentados del 11 de marzo en Madrid se puso en entredicho el libre albedrío de los votantes, y se insinuó que las bombas habían colocado al PSOE en el Gobierno.

Más adelante, al ir investigando lo que sucedió, se fue liando la cosa para implicar directamente a ETA (ojo, que yo siempre he dicho que, al ver las primeras noticias, di por sentado que habían sido ellos). Hasta el día de hoy, uno podía tener sus opiniones personales, pero cuando es un juez el que dice quién está en el ajo y quién no, debería creerle. Más que nada porque el juicio ha sido extenso, con montones de declaraciones en uno y otro sentido, pruebas (que pueden gustar más o menos según lo que uno esperase escuchar), testimonios de expertos, abogados de la acusación que actúan como defensores de los acusados, etc.

El caso es que, como decía, uno debería fiarse del veredicto que se dé. Pues bien, leo en El País lo siguiente: La AVT desacredita el proceso entero del 11-M e insiste en que la sociedad tiene derecho a saber qué pasó con los atentados. Para los malpensados, también leo El Mundo, donde he encontrado esto otro: Una acusación del 11-M reclama seguir investigando una cuarta trama desconocida. ¿Cómo te has quedao? Básicamente vienen ambas noticias a decir que, según la AVT y compañía, el proceso ha estado orquestado y dirigido por los rojos enemigos de España, que son todos muy malos y comen niños en sus aquelarres, y se empeñan en contar una mentira tras otra, encubriendo a los verdaderos autores de los atentados (¿¿??).

Para aumentar mi cabreo, anoche, mientras veía House, zapeaba en los anuncios y ponía Madrid Opina, un infame espacio de "debate" en Telemadrid. Sí, qué pasa, a veces me gusta flagelarme intelectualmente. Incluso he llegado a ver trozos de Diario de la noche, con el inefable Dragó. El caso es que Madrid Opina debe de ser el único programa de debate donde siempre cuelan a uno del PP en el bando de PSOE. No sé cómo lo hacen, pero no falla. Además, desde que lo llevo medio viendo, no ha habido un puñetero día en que no hayan debatido, prácticamente todo el rato, sobre ETA y el Gobierno. Cuando no es por De Juana, es por el 11-M, y cuando no, por el proceso de paz tan funestamente acabado.

Estando las cosas como están, los terroristas se deben de partir el miembro cada vez que ponen la tele. Habría que darle las gracias al PP por hacerles el juego de una forma tan terrible, acusando de todos los males del mundo a los socialistas (a Manolete no lo mataron porque Franco no había dejado ninguno, que si no...). Haciendo uso del patetismo más bajo y ruin, llevan la lucha antiterrorista al terreno electoral, destruyendo, criticando, en vez de apoyar o hacer críticas en privado, demostrar que estamos todos juntos.

Bueno, vale. Ya me he desahogado un poco. Tenía que decir que estoy hasta los huevos del PP, de su uso partidista y electoralista del sufrimiento de las víctimas, de su forma de adueñarse del concepto de España, o de ser español, de hacernos creer que todo es por nuestro bien.

6 Comments:

Blogger Almu said...

sólo puedo decir que... OLE OLE y OLE!!! me ha encantado tu post... hasta los huevos del PP! y eso q no tengo deso!!

13 jun 2007, 22:15:00  
Blogger Carlos de la Cruz said...

Lo de Telemadrid clama al cielo. Todas las televisiones son partidistas (lo cual ya es triste), pero la manipulación en Telemadrid ha llegado a límites dantescos.

Eso sí, Diario de la Noche es un programa divertido. Es, en el sentido más literal de la palabra, bizarro.

Y lo malo no es ya que los del PP sean lamentables... es que los del PSOE también lo son. La clase política en general es partidista, mezquina y corta de miras. Su único interés es conseguir la poltrona por los próximos cuatro años y chupar del bote todo lo que puedan. Ahora me diréis que no, que también hay políticos honrados y sacrificados. Pues sí, supongo que los habrá, pero no da esa impresión y es triste que hayamos llegado a una situación en la que la mayoría de los españolitos de a pie damos por sentado que TODOS los políticos son corruptos. Algo se ha hecho mal para que el desencanto sea tan marcado, tan patente y tan profundo.

...

Yo también me he quedado muy a gusto :).

13 jun 2007, 22:54:00  
Anonymous Anónimo said...

Lo de que los españolitos damos por hecho que todos los políticos son corruptos se puede comprobar que en las últimas municipales la mayoría de los alcaldes que tenían causas abiertas por corrupción fueron reelegidos...

La peña está tan hasta los huevos que prefiere votar a malo conocido que bueno por conocer. Tristísimo. Mierda de país.

14 jun 2007, 17:58:00  
Blogger Dek said...

Que todas las teles son partidistas, está claro. Al fin y al cabo, siempre las dirige una persona como otra cualquiera (pero con más dinero), que sentirá más simpatía por un lado que por otro. Pero en una pública que se note tanto, tanto, tanto...

A la política española en general lo que le hace falta es un buen lavado de cara. Pedir gente honrada es tontería, vale. Pero al menos que se comprometan un poco más con lo que prometen en campaña. Ya sabéis, entre saqueo y saqueo, que hagan cositas útiles en vez de pasarse la vida tirándose los trastos a la cabeza.

14 jun 2007, 17:59:00  
Blogger Tere said...

Pedazo poste el tuyo!!!!

Siento mi ausencia,pero como sabras ando un poco descolgada por motivos de salud......pero me pasado para saludarte almenos,y dar una minima señal de que ando viva jajaja

En fin.....al final sea el partido que sea el que gobierne...la pasta pa la saca y encima yo no veo que hayan novedades en este mundo......unos atacan a otros y asi se pasan el año de mandato del pais.Y aqui sigue subiendo el paro,sube el precio de los pisos,aumentan las cifras de mujeres maltratadas y un largo etc....

Un beso

14 jun 2007, 19:25:00  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no sabéis es que Zapatero realmente ganó las elecciones de 2004 con ayuda de un grupo de gente corriente que descubrió tener habilidades extraordinarias...

O le pongo humor a este tema o me cabreo.

15 jun 2007, 15:32:00  

Publicar un comentario

<< Home