05 diciembre, 2007

Frases a cascoporro

Ya sé que hace un monón que no dejo frases de la semana. Entre el poco tiempo que he tenido y los fines de semana extraños (cumpleaños, despedida, boda...) no ha habido ocasión. Así que, para compensar, os dejo unas cuantas Juanadas para vuestro deleite y gozo. Se trata de frases o expresiones dichas por el crak de mi amigo Juanito, al que siempre le he dicho que habla sin pensar, y acaban saliendo maravillas como estas:

  • Dar palos a un ciego
  • Mensajes subliministas
  • Estás más quemado que un hippie sin moto
  • Los skrunchs (traduzco: los grunge)
  • Está más claro que el Sahara
  • Los huevos me hacen chirivitas
  • La circuncisión de la carretera
  • Este pan es del preolítico
  • Setómano (alguien a quien le gustan las setas)
  • No me extraña que medijera "Piérdete". Anda que está poco floja la hija de puta
  • ¡Anda! Tienes un póster de Off Springsteen (la mezcla es brutal)
  • Me tengo que sacar las habichuelas del fuego yo solito
  • Esta noche me acuesto en un container que huele a cochambre (Esa es la versión de Juanito; para los cabrones de sus amigos él dijo "goliendo a cochambre". Somos tan majos...)
  • En casa del herrero todos comen polvorones
  • Peña es una persona totalmente intransparente
  • Vámonos p'ahí
  • Paco Picapiedra
  • Mis enzimas están dando palmitas con el calimotxo
  • De lejos, todos los gatos son pardos
  • Por este camino se atrocha antes
  • Con mis seis meses de sequía me siento como Frodo, el anillo cada día me pesa más
  • Trámites de jubilización
  • Verdades como pinos
  • No veo tres burros en uno
  • Ahí va Kiko con su BBVA (BBVA = BMW)
Actualización (gracias a Diego y a Celes por su aportación)

  • Te repites más que el bacalao
  • Bífidus fictus (preguntadle a Coronado; seguro que sus goyures tienen bífidus de estos)

Para mí la mejor, sin ninguna duda, es la de los palos al ciego. Es que me imagino a un desalmado quitándole el bastón al pobre hombre y arreándole con él al ciego y al perro. Si queréis votar en los comentarios por vuestra favorita, encantado de leeros. Y si alguno de mis lectores recuerda alguna otra Juanada digna de mención, que lo diga y actualizo la lista.

14 Comments:

Blogger arrrggh said...

Ahí va Kiko con su BBVA (BBVA = BMW).

Mitica.

Instransparente: MUAHAHAHAHA, que amo es el pez.

8 dic 2007, 21:30:00  
Blogger Almu said...

mencantan las juanadas!! xDDD

9 dic 2007, 11:50:00  
Blogger Dek said...

Juanito es lo más grande. Ayer soltó otra perla, a ver si luego la calzo como frase de la semana. Además, Almu, es el que le dije a Sara que le encantan los pasodobles. Se tienen que conocer estos dos...

Peña, especialmente para ti:

http://wtf.microsiervos.com/frikismo/jesucrito-cazavampiros.html

Tiene toda la pinta de ser una peli de esas cutres que a ti te gustan, en plan bizarro. A mí me ha dado miedo hasta ver el trailer.

9 dic 2007, 12:53:00  
Anonymous Anónimo said...

Exijo prematuramente que la Real Academia acepte estas terminologías en el diccionario. Hay que renovar el lenguaje que ya esta muy obsoleto. XD.Juanito.

9 dic 2007, 17:27:00  
Blogger Dek said...

Claramente, estos palabros y expresiones casi malsonantes deberían estar contempladas en el DRAE. Sabes que el "p'ahí" yo ya lo he adoptado, además de otras lindezas ;)

9 dic 2007, 17:57:00  
Blogger Luktar said...

Las maravillas del lenguaje no tienen limites en una mente tan prolifica como la de nuestro querido Juanito. Lo mejor de todo es que sabemos, los que le conocemos, que es una cornucopia de frases delirantes y frescas. Por cierto, me acuerdo de una "te repites mas que el bacalao", la verdad es que nunca lo habia tomado por un alimento muy indigesto, pero si el maestro habla, los discipulos no podemos mas que callar y aprender.

9 dic 2007, 18:46:00  
Blogger Celeste said...

Claramente, falta el maravilloso Bifidus-fictus... jejejeje!!!

10 dic 2007, 14:04:00  
Anonymous Anónimo said...

Exigo que se incorporen a la lista inmediatamente esas dos perlas. Diooooossssss son buenísimas. Juanito

11 dic 2007, 1:40:00  
Blogger Dek said...

Hale, muchas gracias a los dos por recordarme esas joyitas. No podían caer en el olvido así por las buenas.

Celes, te has cambiado de foto. Ya eres una cocuga aquí también ;)

11 dic 2007, 10:07:00  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda, la del anillo de Frodo...

19 dic 2007, 14:30:00  
Blogger Dek said...

¿Tungusky? ¿Tengo un/a lector/a llamado/a Tungusky? Cada día me entero de cosas nuevas. Aunque, para pillar toda la gracia de la frase del anillo tienes que conocer un poco más la historia de la frase. ¿Quién eres?

19 dic 2007, 16:45:00  
Anonymous Anónimo said...

Creon q os ha faltado el mítico: "Morto Vigensen", xo como la entrada del blog está un poco desfasada quizá ha sido mi culpa.....
Un besazo luis!!!!!!!!!!!!!

17 ene 2008, 19:38:00  
Blogger Dek said...

Sariiiiiii. Cuánto tiempo sin saber de ti.

Efectivamente, falta el Morto, pero como puedes ver tengo esto un poco abandonado por falta de tiempo. Aunque lo comentamos hace unas semanas en los bares, al final no lo he actualizado. Pero muchas gracias por recordarlo.

Un besote, y encantado de que sigas leyendo por aquí. A ver si algún día consigo sacar tiempo y quedo con vosotras.

Ciaos.

17 ene 2008, 20:41:00  
Blogger samur said...

Qué quebraderos de cabeza habría dado Juanito a Julio Casares, autor del "diccionario ideológico de la lengua española: de la idea a la palabra; de la palabra a la idea"

1 may 2008, 23:10:00  

Publicar un comentario

<< Home