07 mayo, 2008

Jugar a ser un ciudadano

Seguro que muchos de mis lectores han estado enganchados alguna vez a algún juego online. Y no, no me refiero al WoW (World of Warcraft).

Hace poco descubrí uno un poquito diferente. Se trata de hacer de ciudadano. Así dicho suena un poco soso, pero lo mismo parecía con los Sims y luego fueron un éxito. El juego se llama Erepublik, y aún está en fase de beta. Esto quiere decir que no está completamente desarrollado, y de vez en cuando da algún error. Pero parece que lo van solucionando casi todo. Eso sí, el peor inconveniente que le veo es que es necesario jugar con Internet Explorer. Yo lo intenté con Firefox y hubo cosas muy, muy raras, como por ejemplo perder el trabajo.

Erepublik ofrece a los ciudadanos la posibilidad de buscar un trabajo, entrenarse como militar, crear tu propia empresa, abrir un diario, comprar una casa, afiliarse a un partido político, votar, presentarse a Alcalde... Ahora, incluso, está el tema de las guerras. Parece que el mapa del mundo va cambiando poco a poco según unos vencen y otros son vencidos.

Dependiendo de cada uno, hay dos modos básicos de jugar:

- El modo "dos clicks". Básicamente, cada día haces click para trabajar y que te paguen, y haces click para entrenarte como soldado. Aumenta tu habilidad en el trabajo que estás haciendo, y te conviertes en un soldado mejor. No es muy divertido, pero bueno, es una opción.

- El modo "la vida online suplanta a la real". Aquí haces los dos clicks diarios, pero también te metes en foros, lees los diarios de otra gente, comentas y, en general, haces política. Esto va bien para los que tienen aspiraciones de estar en los puestos altos de los partidos, lo cuál puede llevar eventualmente a ser presidente del país. Y eso significa que puedes hacer casi lo que te dé la gana con él. Incluso entrar en guerra.

La verdad es que, si se exprime bien, el juego da muchas opciones. Eso sí, todo en inglés. Así que, si hay alguien interesado, que me mande un mail para que le pase una invitación. Podéis entrar sin ella, pero entonces yo no me llevo dinerito (virtual). Además, si entráis de mi mano, os puedo ir comentando cuál es mi partido, dónde trabajo, etc. Quizá alguno pueda currar también para National Incorporated, o ser un miembro activo de Ciudadanos y Democracia.

Si queréis saber algo más podéis preguntar en los comentarios. O mandarme un mail, si tenéis mi dirección. Obviamente, para pedir invitaciones, también a los comentarios. Pero que sepáis que sólo tengo cinco (sin rima).

7 Comments:

Blogger Carlos de la Cruz said...

Podría estar gracioso... pero los padres (y frikis) tenemos un tiempo demasiado escaso y limitado :(.

Bastante tengo con poder poner alguna sandez de cuando en cuando en el blog ;D.

9 may. 2008 0:45:00  
Blogger Dek said...

Hombre, a ti no te lo recomiendo mucho, Charles, por el tema del tiempo. Seguramente serías un buen jugador, pero Marisa te mataría a ti por desatender a los peques y a mí por enseñarte el juego XDD

Sigue escribiendo en la Frikoteca, anda, que de sandeces nada. Muchas de las reseñas de libros que haces tienen muy buena pinta. Aunque ahora no tenga tiempo de pillarlos con "La torre oscura VII" y "Festín de cuervos" en la recámara.

9 may. 2008 1:31:00  
Blogger Ana said...

Algo me suena este juego, aunque de jugar na... me pasa como tu amigo Carlos.. tengo poco tiempo entre mi niño, el curro, la casa y de vez en cuando dejar alguna entrada.. pues ya ves.. pero esta siempre interesante saber que esisten cosas que no solo sean de guerra... aunque comentas que se puede jugar tambien a ella.. tendrian que hacer un juego que sea "como ser un buen ecologista", "como prevenir el cambio climatico", y que consistiera en como cuidar del planeta para que renazca de sus cenizas... pues lo estamos entre to dejando un asquito.. a ver si así lo transforma la gente a su vida diaria y sus habitos.. eso seria estupendo.
Un saludo.

9 may. 2008 10:54:00  
Blogger Dek said...

Hombre, no es el típico juego de guerra, aunque hay bastantes cabestros que se lo han tomado solamente así. Por ejemplo, Pakistán ha conquistado totalmente India, Turquía se ha apoderado de Israel, y no sé si EE.UU. es parte de Canadá.

Lo bueno es que cada mes hay elecciones generales, así que el Presidente de turno tiene que hacerlo bien si quiere seguir en el cargo. Se parece bastante a la vida real, pero sigue sin serlo.

En cuanto a los juegos ecológicos... No estoy yo muy de acuerdo con eso del cambio climático, pero seguro que alguna cosilla hay. Es más, me acabas de dar una idea para dejar alguna entrada metiéndome con el cambio climático y todos sus catastrofistas ;P

9 may. 2008 11:06:00  
Blogger Pinguino Collejeador said...

¿Aún te queda alguna?? Parece interesante el juego.

1 jun. 2008 11:40:00  
Blogger Dek said...

Hola, Pingüino.

Todavía me quedan invitaciones. Si quieres una, déjame tu dirección de correo y te la mando, ¿ok?

Saludos.

1 jun. 2008 12:41:00  
Blogger Carlos de la Cruz said...

Estoooo... al final me he apuntado ;).

Oye, he intentado enviarte un mensaje a "deckard", pero me pone que estás muerto... igual no lo estoy poniendo bien.

7 jun. 2008 19:19:00  

Publicar un comentario

<< Home