13 marzo, 2008

Aprendiendo a no abrir tanto la boca

Los que me conocen saben que Jarabe de Palo no es, en general, un grupo que me apasione precisamente. La canción de La Flaca me gustó, y alguna más por ahí, pero eso es todo. Ejemplos como Bonito dejan a las claras que Pau Donés no tiene ni puta idea de escribir canciones, por lo que deduzco que cuando ha sacado algo que se deja escuchar es por pura casualidad.

Ya cuando hace tiempo empezó a decir tonterías del canon me cayó aún peor, por esas cosas de meterse con su propio público, y ahora leo en el 20minutos que la costumbre de decir chorradas no se la va a quitar ni con aguafuerte. Según sus propias palabras en la entrevista que le han hecho: "Son tiempos difíciles para el negocio de la lírica porque la gente roba la música. Está tan jodido como que no tenemos dinero para grabar discos." Lo curioso es que, unas líneas más arriba afirma tener dos casas. Esto... Yo sigo viviendo con mis padres, así que lo mismo no soy un buen ejemplo, pero tengo entendido que la gente las pasa putas para comprar una casa. El tema de las hipotecas y tal. Y ahora resulta que el señor Donés tiene dos, pero no le llegan los euros para grabar discos. No lo pillo.

Otra de las perlas que suelta viene a decir que, por cada persona que pagará el canon digital, otras cien robarán música. Lo mismo este es otro de los que piensan que el canon se va a pagar sólo por CD's y DVD's, y no se ha enterado que nos lo van a clavar en copiadoras, discos duros, teléfonos móviles, tarjetas de memoria, etc. Vamos, que aquí va a pagar canon hasta el gato. Y eso de que le van a robar la música... Yo le presentaría el caso de artistas que ya están empezando a colgar sus discos en sus páginas web, y que luego piden la voluntad (creo que era Radiohead, pero que me corrija Peña si me equivoco), o el de Prince, que no sé si lo regalaba con un periódico o a la entrada de sus conciertos.

En fin, artistas en general, y al tipo este que no sabe cantar en particular, menos lloriquear de que la gente se baja los discos de internet, y más dar el do de pecho en los conciertos, que es lo que deja dineritos. La verdad es que es un problema el haberse acostumbrado a que eso de ser una estrella de la canción signifique dinero a mansalva, casas de lujo, viajes a todas partes, coca para regalar y otras maravillas de ricos. Tiene que ser jodido vivir como el resto de los mortales, currando como ellos y ganando lo mismo, ¿no? Pues es lo que hay. Ya me gustaría a mí currar de lo que más me guste, ganar una millonada (seguro que los del Jarabe no viven entre cartones) y encima seguir cobrando cuando mis obras ya estén obsoletas. Suena a una vida de la polla, como mínimo. Es una lástima que no esté por ahí colgado el vídeo de South Park en el que les mostraban a los niños cuán triste resultaba la vida de los cantantes cuando el desalmado público pirateaba sus discos, porque estaría bastante bien restregárselo al Donés por los morros.

Hale, niños, a ver si ahora en Semana Santa puedo dejar un par de entradas por lo menos, ahora que me he relajado del cabreo que me había levantado el pseudo-cantante este.

2 Comments:

Blogger Almu said...

qué razón tienes!!! por cierto que yo vi la casa de Pau Donés en Formentera y no es pequeña xDDD

13 mar. 2008 8:12:00  
Blogger Dek said...

No sé por qué, pero algo me hacía pensar que dos chabolas de barro y paja no iban a ser sus casas... Aunque siempre está bien que nos lo confiermes, Jal.

13 mar. 2008 10:48:00  

Publicar un comentario

<< Home