13 junio, 2008

Huelguemos todos juntos

Los exámenes de la facultad son muy difíciles. Voy a proponer una huelga.
Muchos días no puedo ver empezar Sé lo que hicisteis... Voy a proponer una huelga.
Si saco dinero de un cajero que no es de los míos me cobran comisión. Voy a proponer una huelga.
Las copas de los bares están muy caras. Voy a pedir una subvención.
Los coches nuevos con todos los extras que no vienen de serie están muy caros. Voy a pedir una subvención.
El móvil con GPS, 3G, DVB, ABS, OST y CC.OO. está muy caro y si salgo con el mío voy a ser el más pringao. Voy a pedir una subvención.

Y así con todo lo que os salga de ahí mismo. Parece que se ha puesto de moda estos últimos días lo de pedir dinero y hacer huelga. La más sonada ha sido la de los transportistas. Y es que a los pobres les ha subido tanto el combustible, que ahora no pueden llenar el depósito sin que los dineros se les descuadren. Quizá se les olvida comentar en sus reivindicaciones que hay muchísimos más camioneros de los que necesita el país, o que han tenido una época de bonanza económica que no han sabido aprovechar.

Que viene a ser lo mismo que ha ocurrido con las inmobiliarias. Se han tirado varios años floreciendo como hongos, hinchando los precios de las casas, y de pronto se encuentran con que sobran pisos por todas partes, la gente no tiene un puto duro para comprarlos y además no los necesita. O al menos no todos los que hay construidos y proyectados. Consecuencia lógica: los pisos no se venden, las inmobiliarias tienen que cerrar, montones de currantes se quedan en la calle (los jefes no, claro) y los pisos empiezan a bajar poco a poco de precio.

Mientras tanto, los bancos siguen teniendo más beneficios que en los ejercicios anteriores, pero el impago en el comercio crece en el último mes.

No sé, no me entero de cómo funcionan las cosas. Por eso os dejo el enlace a la entrada que ha publicado Gux en su blog, para que veáis el vídeo que ha colgado hablando sobre el tema, y que suscribo palabra por palabra hasta que alguien me dé mejores argumentos.

10 Comments:

Blogger samur said...

1. No sé si ya lo dije por aquí. Creo que podría interesarte el librillo "La rebelión de las clases medias", de Enrique de Diego. 8 euros en el corte inglés, pero seguro que tú lo encuentras "gratis" por la red.
2. El problema no es la huelga o pedir subvenciones. EL PROBLEMA son los piquetes, y punto.

13 jun 2008, 23:12:00  
Blogger Dek said...

Gracias por la recomendación del libro. Lo he encontrado como "Manifiesto de las clases medias", y ya estoy en proceso de "compra". Ojeando un poco por Wikipedia veo que el tipo tiene fama de ultraconservador, pero que no se casa con nadie. A ver qué tal el libro.

En cuanto a los piquetes, aún no entiendo por qué se les llama informativos. Unos tipos que te obligan a compartir su huelga bajo amenaza de reventarte el camión (en este caso) contigo dentro no sé qué tienen de informativos, la verdad.

De todas formas sigo diciendo que suscribo lo que dice el vídeo: si has tenido una época de vacas gordas, haber sido previsor y haber guardado algo de dinero para las vacas flacas, que siempre, siempre, acaban llegando. Ahora no vayas a llorar a papá Gobierno para que te pague todo lo que no has sabido ahorrar. Si hay crisis, la hay para todos. Y si una panda de gentuza especula con los precios, nos afecta a todos por igual.

13 jun 2008, 23:42:00  
Blogger Almu said...

desde luego, algo hay que hacer porque esto es una mierda creciente :/ ma gustao tu entrada, cerebrin!

14 jun 2008, 9:30:00  
Anonymous Anónimo said...

El tema éste tiene más miga de lo que parece a priori y, como suele ser habitual, el que paga los platos rotos es el currito.

Los transportistas autónomos son los que las están pasando canutas para llegar a fin de mes, entre otras cosas por la subida de más de un 30% del precio del gasóleo en el último año. Pero también, como bien apuntas, porque en España sobra el 40% de la flota de camiones desde el parón de la construcción.

Lo que sucede es que los que han organizado la huelga (legítima) y el caos circulatorio (totalmente sobrante) son los grandes empresarios poseedores de verdaderas flotas de transporte, que no tienen problemas de solvencia y que subcontratan a los autónomos para que les hagan las peores rutas a un precio de risa.

Ahora estos grandes empresarios han negociado con el Gobierno una rebaja fiscal gracias a lo que han tocado los huevos en esta semana y a dormir. El verdadero problema subyace aún y si, como parece, la crisis continúa estoy seguro de que llegaremos a la huelga general.

Aprovecho la ocasión para despreciar a los desgraciados que quemaron el camión de un colega con él dentro.

14 jun 2008, 10:59:00  
Blogger Dek said...

Almu, gracias por el epíteto, guapa. Eres tan amable... Por cierto, ya me dirás cuándo le damos a Marta su regalo ;)

Buk, la huelga es totalmente legítima. Eso no se lo voy a negar nunca. El problema está en los piquetes, como decía Samur. Por encima del derecho a la huelga está la libertad de cada uno, en este caso para poder ir a trabajar si me da la gana.

Obviamente, no se trata de un problema de transportistas, ni de gasolineros, ni de pescadores. Como siempre, los intermediarios que reciben los productos a un percio y los hinchan desorbitadamente están jodiendo al resto de las partes. Ya sea con tomates, gasolina, pescado o casas. Mientras continúe esta situación vamos a ir de culo, y no descarto una huelga general, efectivamente.

Ya veremos hasta dónde alcanza la bomba cuando acabe explotando.

Gracias a todos por comentar.

14 jun 2008, 11:16:00  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la huelga general debería ser a nivel europeo: la que nos han colado con las 65 horas semanales! Como siempre nos quedaremos sentaditos viendo la Eurocopa.

Muchas gracias por el enlace, Dek. No sé si has sido tú o qué, pero ayer batí mi record de visitas desde que me mudé al nuevo blog :D

14 jun 2008, 20:18:00  
Blogger Dek said...

Si es que te rodeas de gente con blogs con caché, y así pasa, que te suben las visitas XDD

Lo de las 65 horitas da también para una entrada nueva. Menos mal que el Gobierno ha dicho que no va a adoptar la medida, porque currar trece horas diarias lo va a hacer su puta madre, hablando mal y pronto.

Por cierto, me gustan los enlaces estos de programas útiles para Windows. A ver si voy teniendo tiempo y me bajo unos cuantos de los que has puesto.

Saludos.

14 jun 2008, 20:21:00  
Blogger Sara said...

Hasta Marzo yo trabajaba 52 semanales y era la muerte con patas! No sé cómo piensan que alguien puede trabajar 65, pero en mi situación de sin hijos, sin casa y sin novio no me daba tiempo ni a hacerme las cejas, imagínate a hacer la compra...

Por cierto, si los exámenes son muy difíciles, mala suerrte, la huelga solo es un derecho de los trabajadores, que ya está bien de tiraros mil años "estudiando" en la Uni pasando el tiempo jugando a "Culo" en el pasillo, hombre ya!

Has escrito mucho estos días, no? Me alegro. Por cierto, enhorabuena por lo de italiano, nadie daba un duro por ti, pero mira, nos has cerrao el boquino!

16 jun 2008, 9:47:00  
Blogger Dek said...

Mira, un claro ejemplo de que trabajar más de lo debido no es bueno. La pobre trabajaba 52 horas semanales, y así se nos ha quedado, que no dice más que tontadas XDD

Eso por meterte con los universitarios, hombre ya. Vale que llevo mil años en la carrera, pero ya quisiera verte yo a ti en Teleco, so perruza.

Y encima dice que nadie daba un duro por mí en italiano. Veo que tú no vienes a visitarme a Siena. Almu ya está amonestada, y tú vas por el mismo camino. Con lo que he controlado yo todo el año de italiano, que hasta iba a las clases de conversación con Federica...

16 jun 2008, 11:04:00  
Blogger Sara said...

bueh! ya te dije que Siena era un coñazo de ciudad, así pa verla de pasada está bien, pero a mi 9 meses se me harían más largos que un día sin mojar (las galletas en el colacao).

Si voy a Italia el año que viene y paso por Siena, te llamaré, porque estarás aburrisísimo allí, aunque siendo Erasmus, no sé yo...

Por cierto, yo no daba un duro por ti en italiano, porque ya te encargaste tu de darme la lata con lo dificil que era.

Sobre los comentarios de la entrada sobre las 65 horas semanales, creía que me haría mayor leyéndolos, sois como mi amiga Emmi (no sabéis resumir), así que como creo que mucha gente habrá hecho, me he leído el de Almu, que siempre me saca sonrisas, y cuando he visto el chorrazo que habéis soltado tu amigo y tu, los he cerrado. No te importaba, lo sé, pero ahí queda eso.

Besos!

17 jun 2008, 12:31:00  

Publicar un comentario

<< Home