08 mayo, 2008

A los valientes policías de Coslada

Ya iba siendo horita de que alguien metiese mano en la Policía Local de Coslada (sí, ese sitio donde yo vivo). Desde hace bastante tiempo (años) venía oyendo rumores de los distintos chanchullos que se traía entre manos más de uno en este cuerpo en teoría de seguridad. Que al principio no haces caso de las habladurías, pero cuando van llegándote cada vez más, pues piensas que algo debe de haber.

En los últimos meses, al habernos hecho amigos de los dueños de algunos bares, nos comentaron que era curioso cómo las redadas les caían siempre a los mismos, sabiendo como se sabía que la coca se consumía a espuertas en otros antros. Antros a los que la policía no se acercaba ni para pedir un vaso de agua. O que había menores de edad en los sitios que normalmente se ponen hasta la bandera de gente. Esos que pueden pagar tranquilamente un pequeño diezmo al capo de turno.

Pues mira por dónde, esta mañana sale publicado en El País, en 20minutos y en El Mundo que han detenido a varias decenas de policías, incluyendo a su oficial jefe (¿será ese señor del que no tenían muy buena opinión quienes se negaban a pagarle mensualmente?). Interesante. A ver si quitan a la escoria esa de circulación de una puñetera vez, que tan malo es el que roba a punta de navaja como el que lo hace a golpe de placa.

Actualización: Acabo de ver que sí, que está detenido el señor Ginés :)

9 Comments:

Blogger Almu said...

Vaya conmoción hoy con los ginesitos!! qué fuerte, mare, Coslada en primera plana de las noticias, mencanta!! xDDD

Pues sí, ya era hora :D

8 may. 2008 19:18:00  
Blogger Carlos de la Cruz said...

Mucho ha tardado. Con deciros que en mis tiempos ("ya está el abuelo con sus batallas"), Ginés ya era famoso por las zonas de bares...

Estamos hablando de más de 20 años siendo el "sheriff" de Coslada.

Otra cosa os digo, pillarle le han pillado, pero ahora habrá que ver qué es lo que pasa con él...

9 may. 2008 0:47:00  
Blogger Dek said...

Pues sí que iba siendo hora, sí. Veintidós añitos se ha tirado como jefe de la policía de Coslada este señor. Descontando las tres veces que le han suspendido, aunque luego haya vuelto...

Ahora la gracia va a ser que empiece a tirar de la manta. Debe de estar el señor Huélamo temblando ahora mismo. Cagadito, incluso.

9 may. 2008 1:29:00  
Blogger Ana said...

Yo creo que es peor un policia corrupto que un ladrón. El Ladrón es ladrón por definición, evidentemente, el policia corruto se supone que se meten para defender los derechos de las personas a pie, y si son corruptos, es mucho peor.. vamos, que se aprovechan de su poder de proteger para desprotegernos.. es horrible.
Un saludo.

9 may. 2008 10:39:00  
Blogger Dek said...

Pues hombre, visto así, lo mismo sí que tienes razón, Ana. Lo que pasa es que con el tipo éste ya no nos pillaba de sorpresa. Todos los vecinos que han salido por la tele han dicho lo mismo: "No, si esto ya lo sabíamos todos". Los únicos que parece que no se habían enterado son los del Ayuntamiento, que han declarado que no tenían constancia de la mafía que tenían montada los polis. Que digo yo que pruebas, obviamente, no tendrían, pero dado que a este tipo le habían inhabilitado ya tres veces...

Gracias por pasarte por aquí, Ana, que a ti no te conocía.

9 may. 2008 10:50:00  
Blogger Tere said...

Madremia si esque ya te quedas ,muerrrrrta!!! jajaja Asique luego dices,pero en manos de quien estamos? estamos seguros? pues no!!!!!! si mira las cosas que pasan,por dios.

Pero bueno tampoco hay que generalizar,hay siempre un huevo podriado en todas las cestas jajaja

Pero vamos que segun he visto en la tele,era un rumor ya que al final ha sido confirmado.

Un besico!!!

9 may. 2008 11:53:00  
Blogger Dek said...

Hombre, siempre hay un huevo podrido, cierto. Pero es que en Coslada han detenido a 31 polis locales de 148 que tenía el municipio, casi el 21%. Uno de cada cinco. Incluyendo al jefe.

Ains, a ver si limpian esto bien, porque daba un poco de asquito.

Hale, maja, otro besico para ti.

9 may. 2008 11:59:00  
Blogger Almu said...

ya estamos...

10 may. 2008 20:04:00  
Blogger Dek said...

Almu, ¿ya estamos? ¿Con qué? Si es por lo de Huélamo, te recuerdo que fue el que puso a Ginés en el cargo, y es a Huélamo al que hacía de guardaespaldas...

10 may. 2008 20:40:00  

Publicar un comentario

<< Home