16 junio, 2006

Carta Blanca

Anoche estuve viendo este programa (Carta Blanca, por si hay algún despistado) que echan en La 2 a partir de las 22:30 los jueves. Os explico un poquito por encima la filosofía que sigue: cada semana tiene un presentador distinto (alguien famoso) al que se le da entera libertad (carta blanca) para que conduzca el programa como le dé la gana. Por lo que he visto ahora, cada presentador suele hablar del tema que le compete, y lleva a un par de personas a las que entrevista, además de rellenar con contenidos relacionados con su oficio.

La semana pasada (creo recordar, puede que la anterior) estuvo Alejandro Jodorowsky, un tipo que se dedica a escribir, entre otras muchas cosas, y que tiene pinta de estar un poco más p'allá que p'acá, pero que dejó una reflexión que me gustó bastante y que os escribo ahora aquí. Decía algo así como que hoy en día se educa a los niños diciendo: "Niño, lávate las manos, que tenerlas sucias es muy feo", cuando sería más eficiente hacerlo de la siguiente manera: "Niño, lávate las manos, porque tenerlas límpias es muy bello". Quizá pueda aplicarse no sólo a la educación de los niños, sino también a las relaciones de cualquier grupo de personas, a la forma en que tenemos de comunicar nuestras ideas, de hacer llegar a los demás lo que queremos decir.

Anoche, por otra parte, estuvo de director de orquesta Juan Tamariz, una de las personas que más admiro. Si habéis leído el post de Nada por aquí ya sabréis que me encanta la magia. y Juan Tamariz es actualmente el maestro de los maestros, el tipo que sorprende a otros magos. A mí volvió a engañarme como a un niño pequeño (tampoco es que yo sea muy alto...), y me lo pasé de miedo viendo el programa. Hizo incluso un truco para que todos fuésemos magos desde casa, y no me salió por un pelín. A todo lo demás, no le puedo poner una sola pega. Muchos de los juegos fueron maravillosos, y las entrevistas, bastante amenas.

Sé que a muchos de vosotros no os va a gustar el programa debido al tipo de personajes que lo suelen conducir. Además, es un programa de La 2, cadena que produce urticaria en más de uno, pero deberíais echarle un vistazo; por lo menos en los anuncios de Los Serrano, o Aquí no hay quién viva. Ya me contaréis, si es que alguno se atreve.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:) holaaaaaaa!!jijijiji!!

17 jun 2006, 21:01:00  
Blogger Elaine said...

Y yo la 1005!!! Ale!! El mio hasta tiene rima! XDDDDD

P.D. Estudiar puede producir efectos neurológicos adversos.

18 jun 2006, 12:30:00  
Anonymous Anónimo said...

No me gustan los programas de MAGIAaaaa

me gusta la magia que surge entre las personas

18 jun 2006, 20:39:00  
Blogger Dek said...

Vaya, vaya. Dos visitantes ilustres debido a su número de paso por el desierto...

Y un (o una) visitante ilustre porque al fin me deja un comentario. Juxtapoz, ¿en los programas de magia no surge magia entre el mago y el espectador? ¿O te refieres a algún otro tipo de magia? Supongo que esto nos dará para muchas más conversaciones de estas en las que me acabas llevando por donde tú quieres. A ver si coincidimos conectados y me cuentas.

19 jun 2006, 10:55:00  
Anonymous Anónimo said...

Si, si...lo de la magia está muy bien para el que le guste...xo tu eres un "pisa uñeros"...jejeje!
Un besillo Luisete
Muak!

20 jun 2006, 0:02:00  
Blogger Dek said...

¬¬

Eres una mala persona por recordarme eso. ¿Por qué las mujeres os empeñáis en sacarme los trapos sucios, sobre todo cuando sabéis que no he hecho las cosas a propósito? Creo que voy a empezar a enfadarme...

Ni besillos ni leches.

20 jun 2006, 11:28:00  

Publicar un comentario

<< Home