20 junio, 2006

¿Y tú qué escuchas?

Hace poco he tenido unas cuantas charlas sobre la música que suelo escuchar. No sé por qué, pero la mayoría de la gente tiende a pensar que lo que yo oigo no es más que ruido. ¿Y la mierda de pachangueo que te ponen en los bares y que escuchas en la radio hasta hartarte? ¿A eso cómo lo llamas entonces? Pero bueno, como para muestra un botón, aquí os dejo la letra de una canción que me ha estado acompañando los últimos días. Supongo que suelo escuchar música acorde a mi estado de ánimo, sobre todo si es decadente. Y si alguien se atreve, que me diga que alguno de los grupuchos de Los 40 es capaz de hacer una letra que se acerque apenas a ésta.

Ya que estamos, si te aburres me cuentas la música que escuchas.


Smashing Pumpkins - Crestfallen
Who am I to need you when I'm down?
Where are you when I need you around?
Your life is not your own

And all I ask you
Is for another chance
Another way around you
To live by circumstance, once again

Who am I to need you now?
To ask you why, to tell you no
To deserve your love and sympathy
You were never meant to belong to me

And you may go, but I know you won't leave
Too many years built into memories
Your life is not your own

Who am I to need you now?
To ask you why, to tell you no
To deserve your love and sympathy
You were never meant to belong to me

Who am I to you?
Along the way
I lost my faith

And as you were, you'll be again
To mold like clay, to break like dirt
To tear me up in your sympathy
You were never meant to belong to me
You were never meant to belong to me
You were never meant to belong to me

Who am I?

PD: Cuando queráis os pongo todos los ejemplos que os dé la gana para que veáis que lo que yo escucho tiene mil veces más letra que lo que me podáis poner delante. De la música no hablo, porque entonces me quedo solo ;P

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No entiendo ni papa de la cancion , porq sabes q el ingles y yo no nos llevamos bien...

Yo oigo flamenquito de wenooo!! pero ultimamnt escucho mucho La Fuga y grupitos del estilo, y he de reconocer q tiene letras mu wenas...
....y la pachanga... tambien la escucho..y que!!jijijijiji

21 jun 2006, 1:14:00  
Anonymous Anónimo said...

yo creo qla musica en cada uno es personal , no se qejemplo poner pa qse me entienda...como la colonia?vaya tontez...
Lo importante es qlo qescuches te aga sentir bien o por el contraria entienda por el momento tan hijoputa qestas pasando.
bajo mi punto de vista , la musica es tu mejor amiga ( qpena qno me la pueda...ejem ejem)
y tanto como si escuchas mozart, weber,stravinsky,piazzolla,el fary, el barrio, deer puple, etc etc si esa musica te identifica con el momento o con tu forma de ser o con lo qsea, es valido.
Solo sé, qla musica, ninguna es ruido y toda asta la mas rara qpodais escuchar y desagradable, tiene su porque y su forma (os lo digo)
y decir qla musia es ruido, perdonarme qlo diga, es como decir si alguno es un mono, un oso, o alguna una foca o una besuga (no lo digo por la forma de los labios...)
cada uno que escuche lo que quiera, pero antes de opinar...primero conocer
El tasti.

21 jun 2006, 1:45:00  
Anonymous Anónimo said...

ole ese Tasti!!! Toy contigo!!!

21 jun 2006, 13:23:00  
Blogger arrrggh said...

"Adore" de Smashing pumpkins no lo puede entender ni comprender cualquiera... es increible, a mi me encanta Pug, to Sheila, Ava Adore y Perfect... son lo más.

Es belleza en extremo hecha música. Llevo unos días escuchando bastante Maga y Blur, tambien los Hives y Bunbury.

Cuak.

21 jun 2006, 15:42:00  
Blogger Dek said...

Se nota quién es el músico de profesión, ¿verdad?

Si a mí me parece bien que cada uno escuche lo que más le guste. Lo que pasa es que me jode que la gente escuche a los triunfitos o a los grupillos que no tienen ni un buen cantante, ni unas buenas letras, ni unos buenos músicos ni nada de nada y luego me diga a mí que escucho ruido. Sabina no tiene una voz nada agraciada, pero sus letras son muy buenas. Laureen Hill (la cantante de los Fugee's) podría decir todas las estupideces que quisiera con esa pedazo de voz que tiene. Pero es que muchos de los grupos que se encumbran en España como el no va más no tienen nada de nada.

En fin, que me caliento con el tema de la música...

Ya me contaréis lo que más os apetezca.

23 jun 2006, 21:13:00  
Anonymous Anónimo said...

Viva la musica y la madre qla parió y el padre qle hizo las orejas.
Os imaginais un mundo sin musica??? pienso qel 98% de las cosas, no tendrian sentido.
La musica es el alma de la vida...joer qcosas mas bonitas me salen cuando estoy borraxo....jejeje!!!
ala, esto es to es to es to es to es to to to todo amigos.
chauuuuu
Tasti

25 jun 2006, 18:16:00  

Publicar un comentario

<< Home