25 julio, 2006

Mío, mío, mío.

Eso es lo que debe de haber en la cabeza de los directivos de Sony. Un sentido de la propiedad privada de lo más exacerbado, y que no siempre les da buenos resultados.

Todo el mundo sabe que Sony es la dueña y señora de la consola que más vende, Play Station, es todas sus variantes. Entre ellas, la portátil PSP. Una consola que utiliza para su funcionamiento un tipo de discos llamado UMD. La mayoría de vosotros estará también enterada de que, además de juegos, en la consola se pueden reproducir películas, siempre que estén contenidas en uno de estos UMD. Al igual que ocurrió en el pasado, UMD es un sistema propietario de Sony. Es decir, ellos se lo guisan, y ellos se lo comen. Nadie puede usarlo sin su consentimiento. Y por tanto, sólo la PSP utiliza ahora mismo, y que yo sepa, este tipo de discos.

¿Qué ocurre cuando intentas decirle a la industria cinematográfica que, además de en DVD, VHS (si es que se sigue utilizando) y demás formatos habituales se lo tienen que currar también en un nuevo formato que puede comprar una parte minoritaria del público? Pues que al principio dicen que sí, pero cuando ven que las ventas no remontan, te dejan con el culo al aire. Y ahora Sony se ve obligada a comercializar otro aparatito extra para poder ver pelis en la consola. Aparato que costará entre 50 y 80 euros tontos.

Nunca me ha gustado la PSP. Me parece un juguete muy caro con unos juegos aún más caros. El precio de las pelis es desorbitado, teniendo en cuenta que las vas a ver en una pantalla minúscula. Pero es que ahora, con la noticia de que habrá que pagar más dinero aún para poder verlas, me descojono de todos aquellos que se la hayan comprado. Es muy fashion, sí, pero os estáis dejando un dinero que la mitad de las veces no tenéis. Y todo por una castaña que os han colado con una apabullante campaña de publicidad para que no quedéis descolgados del pelotón chic.

Os sigo recomendando la GP2X, que además de juegos (vale, no tienen esos gráficos, pero son gratis y son los de toda la vida) permite escuchar música, ver vídeos, leer documentos de texto y a saber hacia qué más evoluciona. Gratis = Bueno.

PD: Os dejo aquí el enlace de la noticia que aparece en 20minutos.es.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estos capitalistas....

26 jul 2006, 13:12:00  

Publicar un comentario

<< Home